En Alcorta, integrantes de la Usina III (sur) desarrollaron un nuevo encuentro

En Alcorta, integrantes de la Usina III (sur) desarrollaron un nuevo encuentro

Alcorta, Gestión E.C.

El miércoles 18 de julio en la Sociedad Española,  los referentes culturales de la Usina asistieron a la reunión mensual en donde se desarrolló los lineamientos de trabajo de los programas activos en el Ente Cultural Santafesino.

Los temas abordados en la reunión y ante los presentes fueron los siguientes:

Se determinó que la localidad anfitriona para la instancia regional del II Torneo Provincial de Bolitas será Gödeken

La fecha elegida entre los presentes para desarrollar dicha instancia será el 12 de agosto.

Se puso en conocimiento sobre la coordinación y la elaboración del cierre del cronograma de la muestra itinerante de «Mandalas Santafesinas», las cuales comenzaron a recorrer la Usina.

En cuanto al Programa Cooltura, se informó sobre la fecha de realización, la cual tendrá lugar el próximo 27 de julio en el Centro Español de la ciudad de Rosario y en la cual serán partícipes diseñadores de todas las localidades que conforman el Ente.

Se remarcó de la importancia de solicitar un espacio en la grilla de programación de radios locales para poder difundir el Programa Ámbito C, y se remarcó nuevamente la importancia de realizar un rastrillaje o reconocimiento territorial por parte de los Hacedores, Referentes y Secretarios/as, de manera de identificar y visibilizar las expresiones de cada comunidad.

Se recordaron las fechas límites de entrega de trabajos en los programas literarios, de caricaturas, culinarios, de fotografía y cortometrajes aún en vigencia  y de la necesidad de poner en marcha el Programa Faros del Campo, con el cual artistas plásticos y público en general  ponen de manifiesto y plasman en pintura el abordaje temático de sus localidades, permitiendo ser reconocidos y visibilizados a través de una pintura.

Con respecto al Cabildo Cultural que se desarrollará con la temática de sabores, se informó que se llevara a cabo del 3 al 8 de septiembre.

Las localidades que se hicieron presentes fueron: Alcorta, Carreras, Maximo Paz, Peyrano, Gödeken, Wheelwright y María Teresa.

Arriba