Olga Migno presenta “De Palo a Pique” en la ciudad de Rufino

Olga Migno presenta “De Palo a Pique” en la ciudad de Rufino

Gestión E.C., Rufino

A través de la coordinación del Ente Cultural Santafesino y el auspicio la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la Profesora Olga Migno, iniciara un nuevo recorrido  a través de la literatura de su padre.

Junto a la presentación del libro “De Palo a Pique” se sumará esta nueva propuesta que se encuentra destina a Profesorados de Nivel Primario.

A las 18 horas tendrá lugar una conferencia de prensa en la Biblioteca Popular Municipal José Ingenieros para la presentación del libro de Julio Migno “De Palo a Pique”, invitando a la comunidad a participar. Posteriormente se realizará el taller para docentes y alumnos de carreras docentes “Leyendo a Julio Migno” a partir de las 19 horas en el Instituto Superior de Profesorado N° 19.

“Leyendo a Julio Migno”

Desde espacios  diversos, tanto pedagógicos como culturales, sociales y políticos,  ha aumentado la necesidad de valorizar con fuerza creciente las literaturas de las distintas regiones. Esto se debe entre otras cuestiones a la permanente amenaza que ejerce sobre nuestras particularidades regionales, una literatura nacional, omnipresente y canónica.

Desde este Proyecto se pretende  favorecer la estimación de nuestros valores literarios tanto provinciales como comarcales.

El autor que nos convoca, en este caso, es el escritor sanjavierino Julio B. Migno, cuya obra toda es testimonio de compromiso con su lugar de origen, con el paisaje humano y su problemática, con la defensa de los más caros valores de la existencia.

Este mensaje, a pesar de estar lejos en el tiempo de su instancia de producción, pareciera avivarse en los últimos tiempos habida cuenta de su validez y contemporaneidad. Temas históricos de la humanidad, presentes en la obra, cobran vigencia toda vez que esta es abordada.

La presente propuesta aspira a unir a través de una clara  relación de identidad,  los hechos socio culturales que como comunidad nos han atravesado con el producto artístico-literario que nos ocupa.

 

 

Arriba