«Toti» y Matías Frediani recibieron a «Los Caminos del Acordeón 2» en Fuentes

«Toti» y Matías Frediani recibieron a «Los Caminos del Acordeón 2» en Fuentes

Fuentes, Gestión E.C.

El viernes 14 de septiembre, en el Centro Tradicionalista “Cacho Juárez”, desde las 21 horas, se desarrolló la exhibición de “Los Caminos del Acordeón II”.

Dicho audiovisual, producido por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada provincial Claudia Giaccone, es un registro de los exponentes artísticos y culturales de las regiones centro-sur de Santa Fe, continuando el propósito de seguir uniendo desde el acordeón a las distintas realidades de nuestro “sentir” provincial.

Durante la jornada, estuvieron presentes el acordeonista Damián “Toti” Frediani y Matías Frediani, quienes forman y se destacan en dicho registro cultural, brindando conceptos profundos y calidad musical a dicho material.

En sus palabras, Giaccone agradeció a Ceferino y toda la comisión del Centro Tradicionalista, por recibirlos con tanta calidez; resaltando que el sentido de haber producido los audiovisuales “Los Caminos del Acordeón”, no es otro que mostrar “la riqueza de nuestra cultura santafesina, que vive y convive en todo el territorio. Con referentes músicos muy importantes, a quienes hay que darles la oportunidad de trascender en distintos lugares de nuestro país”. Continuó expresando que “el acordeón es un instrumento donde se manifiesta esa diversidad, dando vida a chamamés, pasodobles o cumbias, por decir algunos ritmos. Es una pluralidad, una variedad, que lejos de separarnos sirve para unirnos, generando nuestra identidad santafesina.”

Un poco de historia. Durante los días 23, 24 y 25 de marzo de 2017, en la ciudades de Casilda y San Jorge, se recibieron a distintos acordeonistas de comunidades de los departamentos: Castellanos, Las Colonias, San Martin, San Jerónimo, Caseros, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, General López, Rosario y Constitución, quienes forman parte de esta propuesta fílmica que sigue visualizando no solo el talento y los estilos de cada músico, sino que se expone la idiosincrasia, el paisaje y la esencia de cada pueblo.

La noche fue acompañada por amigos y familiares a través de una cálida cena, la cual sirvió para destacar y reconoce a los valores locales; finalizando con una excelente Peña, amenizada por voces e instrumentos de la región.

Arriba