Omar Fiordelmondo presentó su «Manual de Danzas Argentinas II»

Omar Fiordelmondo presentó su «Manual de Danzas Argentinas II»

Gestión E.C.

El jueves 25 en San Lorenzo y el viernes 26 en Rosario, la diputada provincial Claudia Giaccone acompañó al Maestro Omar Fiordelmondo –ex Director de la Ballet Folklórico Nacional- en la presentación de su libro Manual de Danzas Argentinas II.

“Fiordelmondo escribió hace un tiempo el primer compendio de danzas argentinas que se ha publicado. Y eso es para celebrar, porque ha dejado escrito el fruto de su experiencia. Y ahora estamos difundiendo esta segunda parte, haciéndolo en centros o peñas donde sabemos que se hace un gran trabajo cultural y sobre todo social”, expresó la legisladora.

SAN LORENZO. El encuentro se realizó en el prestigioso Centro Folklórico Cultural “Aldo Saravia”, y en sus palabras de apertura Giaccone rescató “su permanente trabajo apostando a nuestra tradición y folklore. Por eso entendimos que este era el lugar ideal para presentar este libro de Omar, con quien tenemos una permanente relación desde cuando él dirigía el Ballet Folklórico Nacional, y recorrimos muchos pueblos santafesinos, incluso algunos muy pequeños”.

“Estamos en esta espacio sanlorencino para la cultura estrenando la segunda parte del Manual de Danzas Argentinas, que será al igual que la primera, de enorme utilidad y un valioso aporte para el estudio de esta especialidad”, dijo.

ROSARIO. El lugar elegido para dar a conocer este libro esencial para la difusión de nuestras danzas nativas fue el Centro de la Tradición “El Hornero”, una entidad dedicada por desde hace 74 años a cultivar y fomentar el sentimiento de argentinidad, afianzando los lazos de unión entre todos los argentinos.

“Es una alegría compartir esta hermosa actividad, en un lugar mágico que lleva muchos años de sostenido esfuerzo en la defensa de las tradiciones”, manifestó la legisladora. “Debemos acompañar a estas instituciones, que no solo han resistido un proceso de globalización cultural –por llamarlo así-, sino que también hacen docencia cada día”. También recordó su proyecto de ley para que el folklore argentino sea materia de estudio en las escuelas primarias y secundarias de Santa Fe. Finalmente agradeció a Mirta Basilio, presidenta de la institución huésped, el recibimiento y la predisposición ofrecida.

Al hablar, el Maestro Fiordelmondo expresó que “en tiempos donde mucho se habla de inclusión, la danza folklórica permite hacerlo a personas de todas la edades y no se pide a nadie ningún vestuario ni calzado. Uno viene, sea adulto, joven o niño, e inmediatamente se pone a bailar.”

Arriba