El Presidente del Ente Cultural Santafesino se reunió en Cremona-Italia

El Presidente del Ente Cultural Santafesino se reunió en Cremona-Italia

Acebal, Gestión E.C.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino y Secretario de Cultura de Acebal Franco Pietrani, estuvo reunido en el día de ayer, con el responsable de cultura de la ciudad de Cremona, Italia, Luca Burgazzi.

En dicho encuentro proyectaron y evaluaron futuros intercambios y encuentros que fortalezcan a distintas propuestas y acciones artísticas de ambos territorios.

Pietrani llegó a Europa con motivo de una gira artística en Portugal junto a la Asociación «Nuestras Raíces» .

Cremona-Italia: Cremona es un municipio italiano. Tenía 72 179 habitantes según el censo de 2011; su área metropolitana, 153 458. Se encuentra situada en la parte sur de la región de Lombardía. En el siglo XVII, la ciudad tomó gran importancia por la proliferación de los luthiers, artesanos que producían, sobre todo, instrumentos de cuerda frotada. Famosa fue la familia Stradivari, que durante dos generaciones fabricó unos 2000 violines, de los que hoy solo quedan setecientos. La familia Guarneri fue también una excelente creadora de violines. Todo se debe a la moda que había en ese momento de construir los violines en pino. La escuela oficial de luthiers está en la plaza Marconi de la ciudad.

Arriba