El jueves comienza el primer Festival de Teatro de Arroyo Seco

El jueves comienza el primer Festival de Teatro de Arroyo Seco

Arroyo Seco

Del próximo 3 al 6 de octubre se desarrollará el primer Festival de Teatro de Arroyo Seco, que contará con la presencia de obras locales y de la región, además de propuestas que desembarcarán desde Buenos Aires, Rosario y Santa Fe. La iniciativa, impulsada por el municipio y con entrada libre y gratuita, fue recientemente declarada de interés legislativo.

Según explicó Franco De Cristófano, secretario de Cultura, Deportes y Educación del municipio, una de las particularidades del evento será que tendrá carácter itinerante, con el objetivo de incorporar a diferentes instituciones de la ciudad. «Se sumaron para participar el Centro de Jubilados, los clubes de la ciudad y la Escuela Juan Bautista Alberdi, en tanto que durante los cuatro días habrá obras en distintos horarios», indicó.

Asimismo, el funcionario detalló que el sábado 5, desde las 10, en la sala Francisco Porreca, se desarrollará una actividad que tendrá como eje la historia del teatro en la ciudad, para la cual se convocó a distintos grupos de artistas. Y recordó que «otro de los detalles que distinguen a este encuentro es que tuvimos un prefestival con obras de Arroyo Seco y la región».

Para cerrar, De Cristófano aseguró que «para el intendente Nizar Esper es muy importante apostar por una cultura para todos. Por eso invitamos a los vecinos a que se sumen a la actividad, ya que si bien obtuvimos fondos del Ministerio de Innovación y Cultura y firmamos un convenio con el Instituto Nacional del Teatro para que nos envíen obras, el municipio hace un gran esfuerzo para que el festival sea con entrada libre y gratuita».

Arriba