Chovet: Cultura en pandemia

Chovet: Cultura en pandemia

Chovet

La llamada “nueva normalidad” por la pandemia de coronavirus que sacude al país, llevó a muchas localidades a repensar y organizar las estructuras de trabajo ya conocidas. En el sur santafesino, quien estuvo atento a estos nuevos procesos fue la Comuna de Chovet.

Rápidamente, la gestión que encabeza Sergio Busquet, desplegó todas las herramientas tecnológicas y los recursos técnicos con los que cuenta en su comunidad, para proponer un abordaje pocas veces visto en esta zona. Desde entonces, en Chovet los procesos comunicacionales se miran desde una perspectiva diferente.

Solo con las herramientas a mano, pero con mucha creatividad, el equipo de la Comuna puso primera con la cobertura de los actos por las fechas patrias y luego dio un paso más: los fines de semana, convocan a los artistas locales para ofrecer espectáculos musicales vía streaming. 

Pero no son simples espectáculos. Se tiene en cuenta que las redes sociales son un entorno de interacción social –y no solamente un medio– y que, en consecuencia, esto impacta en la modalidad cultural que buscan desarrollar. Literalmente, la Comuna tiene un idea y vuelta con los usuarios.

Los que ya pasaron

En el caso de los espectáculos musicales, el lugar elegido es el Salón Oval del edificio comunal. Un ámbito, sin dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura las actividades de las personas, como puede verse en este caso puntual, en las redes sociales.

Cada detalle está cuidado. Hay un protocolo de ingreso para cuando comienzan a llegar tanto los músicos como cantantes o el equipo encargado de la producción. Todos son desinfectados con un preparado de alcohol y agua. Luego, firman una planilla donde completan con datos personales.

Viene siendo tanta la viralización de los contenidos presentados, que ya incluso hay pedidos de artistas de otras localidades para poder participar de los ciclos. Por eso la idea de la organización es sostenerlo hasta agosto o septiembre.  Periodista/Fuente: Pablo Rodríguez | Transmedia VT

Arriba