Acebal plasmó un significativo mural de María Saá Pereyra

Acebal plasmó un significativo mural de María Saá Pereyra

Acebal

Con apoyo comunal, Marcos Alba, Gabriela Geier y Franco Pietrani fueron los artistas que intervinieron una de las paredes de la estación del ferrocarril con la imagen de la fundadora.

En homenaje al 130 aniversario de fundación de Acebal y en el Día de su patrono Santo Domingo de Guzmán, se ilustró un mural con el rostro de María Saá Pereyra. Como fundadora de la localidad: fue la impulsora para inaugurar el hospital, la iglesia y la escuela primaria. Así como también fue la iniciadora de la comunidad junto con su marido.

«La idea es que esta imagen quede plasmada en un mural del Playón Deportivo donde acude mucha gente. Como no había muchos retratos de ella, todas las instituciones del pueblo recibieron una bandera y una imagen de María Saá Pereyra para que visualicen quien era la fundadora», narró el Secretario de Cultura comunal Franco Pietrani.

La obra ilustrada en la Casa del Ferrocarril estuvo a cargo de Marcos Alba, Gabriela Geier y el propio Franco Pietrani, quienes son profesores del Taller de Expresión Artística. La iniciativa contó con el acompañamiento de la gestión comunal con el fin de mantener presente la imagen de la fundadora.

341 media

Arriba