«Historias Ilustradas» recorrerá las Usinas Culturales

«Historias Ilustradas» recorrerá las Usinas Culturales

Gestión E.C., Villa Constitución

El reconocido dibujante e ilustrador rosarino, Carlos Barocelli, donó a Secretaria de Cultura de Villa Constitución, durante el mes de abril de 2019 estas producciones que forman parte de una muestra que involucró a más de 70 ilustradores y dibujantes.

En los próximos días dicha propuesta iniciará su recorrido por todo el territorio integrado por las Usinas del Ente Cultural Santafesino.

Carlos Barocelli, contó que “Historias Ilustradas” es un proyecto itinerante que tuvo su inauguración oficial el 25 de mayo del año 2010 en la Galería de Honor de las Banderas de América del Monumento a la Bandera, narra el período histórico comprendido desde la Revolución de Mayo de 1810 hasta la caída de Rosas en 1852, mediante imágenes creadas por dibujantes, retratistas, historietistas, humoristas gráficos, diseñadores, ilustradores e historiadores de la ciudad de Rosario, de Santa Fe y de diversas provincias argentinas.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Franco Pietrani manifestó su satisfacción por seguir articulando con distintos artistas de toda la provincia estas muestras que comienzan a girar en las próximas semanas permitiendo la difusión y visibilidad de cada producción, como así también el fortalecimiento, en esta etapa de pandemia, de la red cultural que se extiende a lo largo y ancho de Santa Fe.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

Arriba