Continúa abierta la inscripción para dos certámenes literarios

Continúa abierta la inscripción para dos certámenes literarios

Villa Constitución

El lunes próximo cierra el plazo para participar del 21° “Encuentro Provincial de Poetas y Narradores”. El mismo día cierra el 6º Certamen Provincial  de cuentos infantiles «Barquitos de papel».

El Municipio, a través de su Dirección de Cultura, informó que continúa abierta la convocatoria para participar del 21° “Encuentro Provincial de Poetas y Narradores” hasta el lunes 21 de septiembre.

Este certamen, ya reconocido a nivel provincial, tiene como objetivo principal generar un espacio de intercambio y participación de las distintas generaciones de escritores.

El mismo, fomenta el interés por la escritura, la lectura y la participación sociocultural, mediante un concurso literario en el que los participantes seleccionados ven plasmadas sus obras en una antología.

Para concursar

Para participar del certamen, los escritores deberán contar con residencia en localidades de la Provincia de Santa Fe. Categoría jóvenes: Destinada a alumnos que estén cursando la escuela secundaria. Categoría adultos: Dirigida a escritores a partir de los 18 años.

Se admitirán obras en idioma nacional, que no hayan sido publicadas previamente, pertenecientes a los géneros: poesía y/o narrativa breve. Las obras deberán estar inspiradas en la temática “Historias y poesías en cuarentena”. Cada autor podrá presentar hasta dos obras por género.

Premios

Las obras seleccionadas por el jurado formarán parte de la antología.

Además, entre las obras elegidas, se otorgarán los siguientes premios:

Categoría adultos:
1º Premio – Poesía: $ 8.000
1º Premio – Narrativa $ 8.000
Categoría Jóvenes:
1º Premio – Poesía: $ 8.000
1º Premio – Narrativa $ 8.000

La inscripción es de carácter gratuita. Los trabajos se podrán enviar, hasta el lunes 21 de septiembre, al siguiente mail: certamenesliterarios@villaconstitucion.gov.ar Para consultar bases y condiciones: http://villaconstitucion.gob.ar/?p=35054

+INFO

cultura@villaconstitucion.gov.ar

certamenesliterarios@villaconstitucion.gov.ar

Barquitos de papel

Por otra parte está abierta la convocatoria para participar del 6º Certamen Provincial  de cuentos infantiles «Barquitos de papel», hasta el lunes 21 de septiembre.

Podrán participar niños de 5° a 7° grado que tengan residencia en localidades de la Provincia de Santa Fe. Se admitirán obras en idioma nacional, que no hayan sido publicadas previamente, pertenecientes al género cuento. La temática será libre. Cada autor podrá presentar 1 obra con una extensión máxima de una página.

Premios

Entre las obras seleccionadas para integrar la Antología, se entregarán los siguientes premios: 1º: Una Tablet y estatuilla/ medalla. 2º: Obsequio sorpresa y estatuilla/ medalla. El Jurado también podrá otorgar menciones especiales.

La inscripción es de carácter gratuita. Los trabajos deberán enviarse al mail certamenesliterarios@villaconstitucion.gov.ar hasta el lunes 21 de septiembre. Las bases y condiciones pueden consultarse en http://villaconstitucion.gob.ar/?p=35054

+INFO

cultura@villaconstitucion.gov.ar

certamenesliterarios@villaconstitucion.gov.ar

Arriba