Granadero Baigorria: El Coro cumple 20 años

Granadero Baigorria: El Coro cumple 20 años

Granadero Baigorria

El 14 de Julio de 2001, tras una iniciativa de Lidia Chiabocco responsable de la Casa de La Cultura de entonces- y bajo formato de Taller, empezó el camino del coro de la ciudad.

Con el paso de los años «Música y Canto» fue adquiriendo el deseado formato de «Coro de niños» que en el año 2007 pasó a llamarse «Voces del Cielo», nombre que lo identifica hasta el día de hoy.

En el año 2011, el Coro se define como Juvenil y se escinde del Coro de Niños que comienza sus actividades el 14 de mayo bajo el nombre «Voces del alma» con los mismos coordinadores y también bajo la órbita de la Casa de la Cultura.Este 2021celebramos 20 años de aquel taller que pasó a ser uno de los coros mas importantes de nuestra región, como así también, 10 años de la creación del coro de niños, ambos, sellos distintivos de la cultura y arraigo baigorriense.

Entendemos a la práctica coral como esencia comunitaria, en dónde el aporte del otro u otra es indispensable para lograr el objetivo final en la elaboración musical para que cada fragmento. Además de ser este un generador de aportes al desarrollo cognitivo acrecienta el bienestar en la convivencia, a través del respeto, la solidaridad y el compañerismo.

Agradecemos a sus directores Cintia Liberatti y Gerardo Belladore por el compromiso de siempre.

Fuente: Municipalidad de Granadero Baigorria

Arriba