La Biblioteca Cervantes presenta «La Historia Cantada de Santa Fe»

La Biblioteca Cervantes presenta «La Historia Cantada de Santa Fe»

Empalme Constitución

El jueves 5 a las 10hs en la Biblioteca Cervantes de Empalme Villa Constitución se presentará «La Historia cantada de la invencible Santa Fe».

El autor y compositor Diego Zalazar eligió la Biblioteca Cervantes para iniciar su recorrido de presentación y difusión de esta maravillosa obra.

 “La historia cantada de la invencible Santa Fe”.

Es una obra dividida en capítulos que pretende contar poética, musicalmente y plasmada además en un cortometraje documental, los hitos y personajes más sobresalientes de la historia de nuestra provincia de Santa Fe; y entre los hechos que se destacan, puedo nombrar a La Forestal, El Villazo, El Grito de Alcorta, La Batalla de Pavón; a veces con temas de nombres propios como el de Olga y Leticia Cossettini, Florian Paucke, el Brigadier Estanislao López, Los Granaderos a Caballo; la gesta del General San Martín en La Batalla de San Lorenzo; y con un reconocimiento a Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera. Diría, como en una pintura poético-musical que encierre la historia de la Invencible Santa Fe».

En esta línea, adelantó además que “la obra tiene un fin pedagógico, ya que pretende resaltar la idiosincrasia, la cultura, la historia de nuestro pueblo, promoviendo el amor por nuestra patria chica; teniendo como fundamento, la consigna que «no se puede amar lo que no se conoce, y por ende, no se puede cuidar lo que no se ama».

Acerca de este proyecto destacó que “está pensado, fundamentalmente, para las nuevas generaciones, con el fin de ser semilla y riego de esta siembra cuya simiente pretende ser el amor y el orgullo del ser santafesino. La obra tendrá también su formato presencial (en vivo) con exposiciones en escuelas, teatros, centros culturales y otros escenarios”.

Arriba