Sergio Risso de Máximo Paz representará a la Usina III (norte)

Sergio Risso de Máximo Paz representará a la Usina III (norte)

Gestión E.C., Maximo Paz, Pavón

La obra del artista Sergio Risso de la localidad de Máximo Paz fue la seleccionada por el jurado integrado por el Lic. Lucas Marelli y el Profesor Daniel Detti, para formar parte de la muestra santafesina que viajará a la ciudad de Córdoba representado a la Usina Cultural VI en el Museo Genaro Pérez de la ciudad capital mediterránea.

El Ente Cultural Santafesino durante el mes de mayo y junio puso en marcha el programa «Forma y Color» el cual pintó con múltiples y diversas obras de arte toda la bota santafesina.

Las comunidades de Díaz, Las Parejas, Bella Italia, Pavón, Melincué, Gálvez, Ambrosetti y Tostado fueron sedes de sus Usinas Culturales para recibir a más de un centenar de artistas plásticos.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini agradeció a las autoridades de cultura de la gestión comunal de Pavón; como así también a todos los municipios y comunas que integran dicha Usina Cultural por formar parte de esta iniciativa que tuvo su apertura el 2 de junio.

Por otra parte agregó que se sigue informando sobre las distintas obras que fueron seleccionadas representando a cada una de las Usinas Culturales.

El Programa «Forma y Color» posee como finalidad organizar múltiples y diversas muestras de Artistas Plásticos, los cuales exponen sus trabajos en diversas jornadas programadas dentro del calendario dispuesto por cada Usina Cultural, originando un espacio de interacción entre distintas personalidades (artistas), técnicas, y habitantes de nuestra provincia.

Arriba