«Clave de Cuento 2020» se presentó en la Biblioteca Álvarez de Rosario

«Clave de Cuento 2020» se presentó en la Biblioteca Álvarez de Rosario

Gestión E.C.

La Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez de la ciudad de Rosario fue el escenario de la segunda entrega del libro «Clave de Cuento 2020» – «Los niños le escriben a Belgrano»

El Ente Cultural Santafesino junto a Claudia Giaccone y el auspicio del Diputado Provincial Oscar Martínez siguen recorriendo los distintos puntos de la provincia haciendo entrega de esta séptima edición literaria la cual homenajeó a Manuel Belgrano en el bicentenario de su fallecimiento.

Un imponente marco y un emotivo encuentro quedó reflejado en la tarde del último miércoles, en donde niños, niñas y jóvenes escritores se hicieron presentes para recibir la producción literaria inspirada en el General Manuel Belgrano.

El inicio del acto contó con la intervención del actor Diego Bollero quien personificó a Manuel Belgrano dejando reflexiones y pensamientos destinados a los presentes a modo de agradecimiento por la dedicación y entrega en cada obra literaria escrita por más de doscientos jóvenes de distintos puntos de la provincia.

El acto contó con la presencia del Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini, Claudia Giaccone (Madrina del Ente Cultural Santafesino), el Diputado Provincial Oscar Martínez y el Director de la Usina III (norte) Franco Pietrani.

En esta oportunidad se entregaron ejemplares a las comunidades de: Acebal, Uranga, Álvarez, Soldini, Casas, Tortugas, Bouquet, Centeno, Las Parejas, Ricardone, Pérez, Wheelwright, Santa Teresa, Godeken Pueblo Muñoz y Cruz Alta (Ente Cultural Cordobés)

El Presidente del Ente Cultural Claudio Pellegrini, agradeció la participación de los más de doscientos escritores de todo el territorio provincial como así también al trabajo constante de la madrina del Ente Cultural la Lic. Claudia Giaccone y en esta oportunidad al Diputado Provincial Oscar Martínez por sumarse y permitir  la impresión de esta obra literaria.

Por su parte Claudia Giaccone resaltó el trabajo llevado adelante por el Ente Cultural Santafesino durante estos trece años. «Emociona mucho poder encontrarnos de nuevo, poder mirarnos a los ojos, vivir ese cara a cara que tanto cultivamos desde siempre y escucharnos en presencia real».
«Es muy motivador y alentador para seguir en este camino de construcción cultural hoy tan necesario además de placentero».
«Tener a Belgrano ahí hablándoles de la Patria a los chicos y chicas que estaban nos llena el corazón de felicidad»

El Diputado Oscar Martínez felicitó y agradeció la convocatoria para participar de esta nueva edición. «Tanto Belgrano como el Brigadier López se han entregado por entero a nuestra Patria y es nuestro deber difundir y tratar de multiplicar sus legados a lo largo y ancho de nuestra provincia y de nuestro país».

«En lo personal quiero contarles que presente un proyecto para que los restos de Belgrano puedan descansar en nuestra provincia; aquí en el Monumento a la bandera frente al río que fue testigo de su máxima creación» finalizó el legislador provincial.

«Clave de Cuento 2020» seguirá su recorrido por Santa Fe en búsqueda de cada autor inspirado en la figura de Belgrano; con el espíritu de continuar promoviendo el talento y el quehacer cultural de nuestros escritores santafesinos.

Arriba