«Ellas y la lucha…» se expuso en la Plaza de Fighiera

«Ellas y la lucha…» se expuso en la Plaza de Fighiera

Fighiera, Gestión E.C.

En continuidad con su recorrido por toda la provincia, la localidad perteneciente al dpto. Rosario, recibió este fin de semana la muestra «Ellas y la lucha por sus derechos» a cargo del Ente Cultural Santafesino.

La muestra del artista Facundo Peralta, con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la localidad de Tortugas, rescata la imagen de diferentes mujeres y la historia de lucha por la conquista de sus derechos en distintos ámbitos de la sociedad.

Desde la Comuna de Fighiera se apostó a que la muestra se expusiera en la plaza pública de la localidad lo que permitió que decenas de vecinos pudieran disfrutar de ella y conocer las historias comunes de estas mujeres.

El programa «Compartiendo Cultura» posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino”.

Arriba