«En Boca de Todos» y «Arte Aborigen» se presentaron en Wheelwright

«En Boca de Todos» y «Arte Aborigen» se presentaron en Wheelwright

Gestión E.C., Wheelwright

Este miércoles 20 en el Centro de Cultura se dió apertura a las Muestras itinerantes ”En Boca de Todos» y la «Muestra de «Arte Aborigen» del artesano sanjavierino Nestor Lanche.

De esta manera ambas propuestas inician su recorrido por las comunidades de la Usina III (sur).

«En Boca de Todos»

La misma cuenta con 31 obras de artistas santafesinos y llega a través del Ente Cultural Santafesino junto a la Facultad de Humanidad y Artes de la UNR y la Secretaría de Cultura de Acebal.

Los artistas perteneciente a la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario son: Valentina Marc, Sergio Jure, Valentina Genero Bilinsky, Sofia Eroles, Rossana Guitter, Camila Pardo, Paola Murias, Micaela Porto, Nadia Ferro, Madelen Duarte, Olga Mansilla, Natalia Quintana, Noelia Larrubia, Natasha Golubko Lattuca, Maria Sol Griguioli, Marta Martinelli, Florencia Nicassio, Lucia Ferretti, Daira Irusta, Camila Cambria, Laura Aguirre Damonte, Juan Nassivera, Candela Francia, Florencia Gagliano, Analia Gattone Tell, Agustina Cespedes, Brenda Melian, Flavia Duarte, Cecilia Maldonado, Maria Rocio Wustten, Lucrecia Churin Corroquer.

«Arte Aborigen»

La Alfarería Mocoví que realiza Néstor Lanche, requiere sólo de su habilidad, dedicación y tiempo. La materia prima es arcilla proveniente de la rivera del río San Javier, que luego de un proceso de limpieza y decantación, comienza el amasado y moldeado de la pieza. La cocción se lleva a cabo en un horno de ladrillo fabricado por Néstor, en el cual la temperatura asciende a 900 ºC luego de 8 horas de fuego intenso. En este proceso de horneado las piezas de barro crudo, se transforman a un rojo incandescente, luego negro y finamente se obtiene el color “naranja” característico de las piezas.

Arriba