Pre-Cosquín 2022: éstos son los 11 nuevos valores seleccionados en Wheelwright

Pre-Cosquín 2022: éstos son los 11 nuevos valores seleccionados en Wheelwright

Wheelwright

Los elegidos en la sede del sur santafesino tendrán la fortuna de participar del 50º Certamen Pre-Cosquín 2022 entre diciembre y enero próximos.

Este sábado 16, en el club ítalo Argentino de Wheelwright se llevó adelante los selectivos de nuevos valores para participar del 50º Certamen Pre Cosquín 2022 a realizarse del 16 al 19 de diciembre y del 3 al 18 de enero en la ciudad cordobesa.

Como habíamos adelantado este año la localidad, que ya fue sede en 2019 para este certamen, había tenido casi 60 inscriptos de diferentes provincias, triplicando la convocatoria de hace dos años.

Fueron 10 las categorías con 11 participantes elegidos para ser parte del escenario del Pre-Cosquín de año próximo

Estos son los ganadores:

Música y canto

Solista vocal: Lais Córdoba (Salto); Ariel Mackay (General Villegas)

Dúo Vocal: Carolina Lorenzatti – Diego Sanvido (San Lorenzo)

Solista instrumental: Julián Ibarra (Colón-Bs As)

Conjunto instrumental: Hijos del rigor (Colón-Bs As)

Tema inédito: La Encrucijada – Ariel Mackay (General Villegas)

Danza

Solista malambo: Matías Guigue (Río Cuarto)

Conjunto de Malambo: Malacara (Las Flores-Bs As)

Pareja de baile tradicional: Nicolás Giménez – María Córdoba (Pergamino)

Pareja de baile estilizado: Cristian Cabral – María del Rosario Cabral (Garín-Escobar)

Conjunto de baile folklórico: La ribera (Villa Mercedes-San Luis)

Gran satisfacción

Apenas se dio a conocer que Wheelwright volvería a ser sede, rápidamente comenzaron las consultas y luego las pre-inscripciones e inscripciones más tarde, que hicieron que este sábado la localidad sureña de Santa Fe haya convocado a 60 grupos que pusieron lo mejor de sí para desembarcar en Cosquín.

“A nosotros nos llama mucho la atención y estamos muy satisfechos porque hay 20 sedes más que en 2019 y le teníamos miedo a eso ya que nos podía restar gente porque somos relativamente una sede chica y nueva; sin embargo triplicamos la participación”, había dicho a este medio la secretaria del área cultural, Rut Estela.

Cabe destacar, que como cuenta Estela y debido a la gran diversificación de sedes por todo el país, el Pre Cosquín 2022 debió agregar rondas, por eso se hará entre los meses de diciembre y enero. “Por esta razón es que los seleccionados de Wheelwright aún no tienen fecha confirmada para su presentación”, explicaba.

Wheelwright junto a Los Quirquinchos (Dpto. Caseros), que tendrá su fecha el próximo 30 y 31 de octubre, fueron las únicas dos sedes del sur provincial elegidas para seleccionar nuevos valores para el Pre-Cosquín 2022.

Arriba