«Forma y Color» ya brilla en el Museo Genaro Pérez de Córdoba

«Forma y Color» ya brilla en el Museo Genaro Pérez de Córdoba

Gestión E.C.

En el marco del trabajo de “integración cultural interprovincial” durante la jornada del viernes 19 de noviembre en las instalaciones del Museo Genaro Pérez de la ciudad de Córdoba se llevó a cabo la apertura de las obras santafesinas seleccionadas dentro del programa “Forma y Color”.

Con la presencia de la Directora General de Gestión Cultural Maria Julia Cuneo Oliva, la Madrina del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, el Director de Cultura y Patrimonio Juan Martín Sequeira, la Subdirectora de Desarrollo y Cooperación Cultural Sol Mosquera, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini, el Secretario de Cultura y Educación de Noetinger Pablo Alel y el Coordinador del Ente Cultural Prof. Fernando Banegas se dio apertura a esta muestra integrada por obras de distintos artistas santafesinos.

Los artistas que representan a las distintas Usinas Culturales son: Silvio Torti (Sastre); Malena Cambronera (Bustinza); Selene Falco (Providencia); Sergio Risso (Máximo Paz); Clide Cejas (Melincue); Iris Colman (Nelson); Jesica Pandevene (Ambrosetti) Gladys Iruretagoyena (Tostado).

Desde el día martes 23 de noviembre, la muestra se podrá visitar en el Centro Cultural Casona Municipal, en General Paz 395, Centro, Cba.

El Presidente del Ente Cultural Claudio Pellegrini manifestó su alegría de concretar esta gestión que visibiliza todo el territorio santafesino a través de nuestras artes plásticas»

Por su parte Claudia Giaccone sostuvo que «este modelo de trabajo en red demuestra la potencialidad dentro de la cotidianidad de cada punto geográfico de nuestra Santa Fe» «Este intercambio con la Subsecretaria de Cultura Córdoba nos permite seguir alimentando el espíritu del Ente Cordobés con proyección hacia nuestro Ente Santafesino».

El Museo Genaro Pérez es una casa de cultura, sede de la colección de pintura de la Municipalidad de Córdoba y de las expresiones artísticas contemporáneas de la ciudad.

El Museo Genaro Pérez fue creado en 1943, siendo su principal impulsor y primer director Roberto Viola.

En sus inicios funcionó en la calle Caseros, su colección se fue formando con obras de los Salones que comenzaban a realizarse y donaciones de Roberto Viola y otros artistas locales.

Hoy atesora una colección de 1000 obras que incrementada sistemáticamente asegura un recorrido cada vez más acabado por casi dos siglos de arte argentino.

Arriba