Se vivió la cuadragésima «Fiesta de la Poesía» en Acebal

Se vivió la cuadragésima «Fiesta de la Poesía» en Acebal

Acebal

En motivo del 40º Certamen Internacional de la poesía, se celebró, el jueves 4, sábado 6 y el domingo 7 de noviembre, la Fiesta de la Poesía en el playón deportivo de Acebal.

El día jueves, en Jardín de Infantes Roque Nosetto y Escuela Fiscal Nº 74 de la localidad, se llevó a cabo la presentación de los libros “Blas, mi mundo naranja” y “Alma, mi mundo verde”, escritos por Sandra Ferrarini y Emiliano Vinocur Rossi. Más tarde, en E.E.S.O Nº 412, se expuso el libro “Cinco escritores, la pluma, el legado: Letras acebalenses arrojadas al mundo”. Selección y prólogo de Mauricio Stamerra y para culminar la noche, obra cantada “La historia de la invencible Santa Fe”, de Diego Zalazar.

En la jornada del sábado, se entregaron premios y menciones a galardonados que participaron del certamen, hubo exposiciones de instituciones educativas y feria de emprendedores locales. Para el cierre, con masiva convocatoria, actuó en vivo el grupo Kaniche.

Al día siguiente, la obra de teatro infantil «Celulares Despistados», de Maricel Gonzalez, con la actuación del grupo local «Volando Bajito», dio inicio a la jornada; luego actuaron grupos de danzas y el cierre musical de Lautaro David y Las voces de Acebal.

Daniel Siliano, presidente comunal de la localidad, se mostró expectante de cara al festejo y contó que “Desde que arrancamos la gestión le hemos dado otra impronta, antes quizás la Fiesta de la Poesía, era solo con los poetas y las instituciones. Tratamos de hacerlo más popular y que la gente conozca lo que vivimos en nuestra localidad” luego añadió “A nosotros nos pasa algo increíble, los poetas que participan del certamen, vienen de lejos y a la hora de recibir su premio se muestran muy emocionados y eso nos hace sentir un orgullo enorme”, aseguró.

Consultado por el futuro del certamen, el jefe comunal expresó que “Este año participaron los más pequeños desde las instituciones educativas, y los chicos van a tener un reconocimiento. Es importante que empiecen a involucrarse con lo que es la poesía y la palabra”, culminó.

Ganadores del 40º Certamen Internacional

Primer premio internacional: Marta María Berli. (Rosario); Segundo premio internacional: Norberto Rubén Calul (Buenos Aires); Tercer premio internacional: Juan Carlos Viale (Cañuelas); Cuarto premio internacional: Adolfo Rubén Zabalsa (Pergamino).

Primer premio local: Nahuel Senzamici

Menciones:

Primera mención: Maria Cristina Noguera (Pergamino)

Segunda mención: Amelia Paula Joaquín (Pergamino)

Arriba