Giaccone visitó las muestras «En Boca de Todos» y «Arte Mocoví» expuestas en Gödeken

Giaccone visitó las muestras «En Boca de Todos» y «Arte Mocoví» expuestas en Gödeken

Gestión E.C., Gödeken

Durante la mañana del miércoles 29 los referentes culturales e integrantes de la Comisión Comunal recibieron la visita de la Lic. Claudia Giaccone – Madrina del Ente Cultural Santafesino quien recorrió las renovadas instalaciones Museo Histórico «Casa del Pueblo» y el Museo Artes Visuales «Molina Campos»; lugar en donde se exponen las muestras itinerantes: «En Boca de Todos» y «Arte Mocoví», en su última semana de exhibición, en la comunidad perteneciente al dpto. Caseros.

Dichas propuestas se encuentran recorriendo el territorio provincial mediante el programa «Compartiendo Cultura» perteneciente al Ente Cultural Santafesino.

«En Boca de Todos»

La misma cuenta con 31 obras de artistas santafesinos y llega a través del Ente Cultural Santafesino junto a la Facultad de Humanidad y Artes de la UNR y la Secretaría de Cultura de Acebal.

«Arte Mocoví»

La Alfarería Mocoví que realiza Néstor Lanche, requiere sólo de su habilidad, dedicación y tiempo. La materia prima es arcilla proveniente de la rivera del río San Javier, que luego de un proceso de limpieza y decantación, comienza el amasado y moldeado de la pieza.

Además Claudia Giaccone hizo entrega de más ediciones del libro «Clave de Cuento 2020» el cual cuenta con la participación de las escritoras gödekenses : Celina Fantasía, Federico Carpinetti y Fiorella Bevione Fosatti.

«Estamos cerrando un 2021 cargado de acciones y actividades culturales potenciando esta red que se entiende en cada uno de los rincones santafesinos». «Hoy el Ente Cultural Santafesino es una herramienta vital y fundamental para la construcción de políticas culturales plurales e inclusivas»; finalizó Giaccone.-

Arriba