Dos nuevos hallazgos de restos fósiles en Arroyo Seco

Dos nuevos hallazgos de restos fósiles en Arroyo Seco

Arroyo Seco

La Municipalidad de Arroyo Seco, mediante el Museo Público Municipal informa que en el día de hoy se recibió la visita de Luciano Rey y Soledad Biasatti, profesionales designados por la Subsecretaría de Gestión Cultural.

Estuvieron acompañados, además, por Damián Voglino, paleontólogo vinculado al Museo de Ciencias Naturales “P. Antonio Scasso”, de San Nicolás.El motivo fue la respuesta a dos denuncias de hallazgos de restos fósiles en nuestra jurisdicción, ambos positivamente identificados.

El primero de ellos es un fósil de neosclerocalyptus, un género de gliptodonte, en las barrancas del río Paraná, a pocos metros del predio del Arroyo Seco Rowing Club. Tras la visita al sitio se decide iniciar un registro de la erosión de la zona de barranca en la cual está incrustado, mientras se define el curso de acción a seguir, que puede ir desde la señalización del sector hasta la extracción a mediano o largo plazo. Agradecemos al Sr. Maximiliano Shoeters, quien realizara el hallazgo y, posteriormente, la denuncia por vías oficiales a nuestra Municipalidad.

También se examinaron dos fragmentos óseos de ballena provenientes de Playa Mansa que, en una primera aproximación, datarían, estimativamente, de más de 6000 años, período en el cuál el mar ingresa a estas tierras. Se tomaron registros fotográficos y quedamos a la espera de más información que, eventualmente, compartiremos con la comunidad. Ambas piezas se expondrán en la sala del Museo.

Agradecemos al Sr. Simón Cane, quien notificó el hallazgo e hizo la denuncia personalmente en nuestro Museo.

Arriba