Llega el «Coro Polifónico Nacional de Ciegos» a Rosario y Gral. Roca

Llega el «Coro Polifónico Nacional de Ciegos» a Rosario y Gral. Roca

Gestión E.C.

Dicho acontecimiento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ente Cultural Santafesino y el Ente Cultural del Sudeste Cordobés.

El prestigioso elenco nacional se presentará en un concierto exclusivo el próximo viernes 10 y sábado 11 de junio en las ciudades de Rosario y General Roca (Cba.)

Rosario

En la ciudad santafesina se presentarán el viernes 10 de junio a las 20hs en la Basílica Catedral Nuestra Sra. del Rosario; promovido por el Concejal Ariel Cozzoni, el Diputado Provincial Oscar Martínez y la Lic. Claudia Giaccone,

General Roca

En la comunidad cordobesa se presentará el sábado 11 de junio en el SUM del Centro de Jubilados (Corrientes 765) a partir de las 19hs; promovido por el municipio local.

El Presidente del Ente Cultural Claudio Pellegrini manifestó: «Una vez más tenemos la satisfacción de generar que un elenco nacional, perteneciente a nuestro Ministerio de Cultura de la Nación llegue a Santa Fe mediante el trabajo y responsabilidad de nuestro Ente Cultural Santafesino».

«Durante este año compartimos la gestión y actividad con el Ente Cultural Cordobés mediante la Municipalidad de General Roca, fortaleciendo el trabajo conjunto e interprovincial que venimos llevando adelante» finalizó Pellegrini.

Este elenco nacional fue creado en 1947. El Coro Polifónico de Ciegos desarrolla desde su creación una prolífica actividad que incluye presentaciones en las más importantes salas de la ciudad de Buenos Aires y del país. Desde 1971 solemniza las celebraciones litúrgicas oficiales de la Catedral de Buenos Aires, a las que asiste el Presidente de la Nación. Participaron con su canto en las misas celebradas en nuestro país por el Papa San Juan Pablo II en 1982 y 1987.

Arriba