Memorables visitas a los Museos de Pallarols y Malvinas

Memorables visitas a los Museos de Pallarols y Malvinas

Gestión E.C.

La jornada del jueves 16 formará parte de la historia del Ente Cultural Santafesino y Cordobés.

Una delegación conformada por secretarios, directores y referentes culturales santafesinos y cordobeses estuvieron presentes en el Museo/Taller Juan Carlos Pallarols y en el Museo de Malvinas.

Museo/ Taller Juan Carlos Pallarols

Durante fría mañana del último jueves el maestro orfébre Juan Carlos Pallarols recibió al contingente; abriendo las puertas de su taller y hogar para que disfruten y puedan descubrir todo el arte y su magia.

“Mi taller es mi casa o mi casa es mi taller. En él no hay sábados ni domingos. No es un lugar de trabajo, sino de creación, de inspiración… Un lugar para compartir con visitas que llegan desde otros países, o con amigos de la casa que eligen esta esquina de San Telmo como lugar de encuentro. “Mi taller es un refugio de historias maravillosas. Por él ha pasado lo mejor de nuestra cultura. Por eso se respira magia”; manifestó el Maestro Pallarols.

Por su parte Claudio Pellegrini-Presidente del Ente Cultural Santafesino agradeció la predisposición, atención y apertura de este referente de la cultura nacional. “Hoy nos llevamos no solo el momento de haber compartido con el su lugar, sino también la proyección de muchas acciones que se verán reflejadas en nuestras comunidades, fortaleciendo la federalización de la cultura en nuestros territorios”.

Claudia Giaccone resaltó la importancia de este viaje y estos encuentros para fortalecer el trabajo que se viene llevando adelante durante estos 40 años de Malvinas y la consolidación total del proyecto pluralista y federal constituido en ambos Ente Culturales.

Pablo Alel- Coordinador del Ente Cordobés y Secretario de Cultura de Noetinger manifestó que “este encuentro se originó después de la visita de los integrantes del Ente Cultural, al Instituto Secundario José María Paz de la ciudad de Inrivile, en donde descubrimos que una rosa elaborada con rezagos bélicos de Malvinas por el maestro Pallarols es el orgullo de la entidad educativa”. “Dicha jornada fue el disparador para llegar a cumplir este momento emotivo y trascendental que nos permite vivir a todos y todas”

Dentro del grupo que visitó al Maestro Pallarols había una sorpresa, la cual movilizó a todos los presentes. El hijo de José María Domingo Pugliese quien nació en Arequito e introdujo desde muy pequeño a Juan Carlos en este maravilloso mundo del arte. Guillermo (Pugliese) compartió con mucha emoción fotografías, recuerdos e historias de su padre y ambas familias.

Por último Juan Carlos Pallarols invitó a los presentes quienes desearan aplicar los primeros golpes al cincelado de plata, el cual se transformará en el próximo Bastón de Mando Presidencial que recibirá el mandatario a ser elegido en 2023, recorriendo todas las provincias.

Museo de Malvinas:

Por la tarde el grupo se dirigió hacia el memorable Museo de Malvinas, en donde fueron recibidos por su Director Esteban Edgardo quien agradeció la presencia, como así también el trabajo que se viene llevando con el programa “Malvinas por los Pueblos” en forma conjunta con la Secretaria Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, conducida por el Dr. Guillermo Carmona

«El agradecimiento especial a Guillermo Carmona y todo su equipo como así también a Edgardo Esteban quien facilitó y puso todo a disposición para que este primer grupo de referentes culturales lleguen a la Capital Federal», finalizó Giaccone.

Presentes: Claudio Pellegrini / Presidente del Ente Cultural Santafesino, Claudia Giaccone /ECS, Jorge Paladini/Pte.Comunal Los Molinos, Secretarios, Directores y referentes culturales de las comunidades: Bouquet, Godeken, Arequito, Chabas, Sanford, San José de la Esquina y Villada.

Ente Cultural Cordobés: Pablo Alel (Noetinger), Flavia Pesci (Cruz Alta), Maria Ester Rossi (Inrivlle) Graciela Paz (Inriville)

Arriba