Seminarios de la Directora Nacional de la CNDC en Arequito, Gálvez y Coronda

Seminarios de la Directora Nacional de la CNDC en Arequito, Gálvez y Coronda

Arequito, Gestión E.C.

Los seminarios dictados por Margarita Fernández – Directora de la Cía. Nacional de Danza Contemporánea; se desarrollaron con total éxito de convocatoria en las comunidades de Gálvez, Coronda y Arequito.

Los mismos se llevaron a cabo durante horarios de la tarde (previo a las funciones de la CNDC) con una gran aceptación por parte de los participantes.

Dicha actividades fueron gestionadas ante el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Ente Cultural Santafesino.

El jueves 23 a las 15 hs en Gálvez; el viernes 24, a las 16hs en Coronda y el sábado 25, a las 14 hs, en Arequito fueron los días y horarios; en donde un importante número de aficionados de distintas edades formaron parte de las técnicas y conocimientos de la destacada bailarina.

Claudia Giaccone remarcó la importancia de estas capacitaciones las cuales son accesibles y en forma gratuita para todos y todas las personas que desearon sumarse.  “Sabemos que este tipo de posibilidades se encuentran en las grandes ciudades con costos muy altos; sin lugar a dudas esta posibilidad se genera mediante el trabajo de muchas voluntades que seguimos creyendo en la democratización de la cultura como herramienta fundamental para el «ser» humano”.

Más de 300 personas tomaron el curso con una de las personas de mayor trayectoria y conocimiento en la disciplina. “Estamos muy contentos de seguir promoviendo estas posibilidades que incluyen y forman a santafesinos y santafesinas de todas las edades«, finalizó Claudia Giaccone

Margarita Fernández: Graduada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, completó su formación con Olga Ferri, Enrique Lommi, Rada Eichenbaum, Héctor Louzau, Eda Aizenberg, Noemí Coelho, Rodolfo Olguín y, en Estados Unidos, en las Compañías de Danza Alvin Ailey Dance Company, Martha Graham School y Jenniffer Müller Company.

Se desempeñó como bailarina solista en el Modern Jazz Ballet dirigido por Noemí Coelho y Rodolfo Olguín.

A partir de 1979 comenzó su actividad como docente desempeñándose en los centros de estudio más destacados del país. Es invitada regularmente para la supervisión de enseñanza, dictado de cursos y seminarios orientados al perfeccionamiento docente y puestas coreográficas para Compañías y diversos grupos de danza.

Actualmente es profesora en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y SubDirectora del Ballet Folklórico Nacional, elegida por concurso, luego de haberse desempeñado como Maestra Preparadora y Coordinadora Artística de dicho Organismo.

En el 2002 es invitada por el Director de Orquesta Gustavo Plis para crear la Compañía “Buenos Aires Tango Hoy” con la que lleva a cabo una gira por la ciudad de San Petersburgo, Rusia, en homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla conjuntamente con la Orquesta Juvenil de la Philarmonia de San Petersburgo.

Es invitada por el Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca para su espectáculo “A Tango y Jazz” con Cecilia Figaredo y la Orquesta de la Antigua Jazz Band. Su coreografía “The man I love”, es bailada por ambos primeros bailarines en el espectáculo de despedida de Julio Bocca en la Avenida 9 de Julio, cantado por Sandra Mihanovich e interpretado musicalmente por la Antigua Jazz Band.

En el marco del cine nacional es convocada como coreógrafa –junto a Laura Roatta- para la película “Aniceto” (Ballet cinematográfico), dirigida por Leonardo Favio y protagonizada por Hernán Piquín, ganadora de 7 Premios Cóndor de Plata, varios premios Clarín y elegida para representar a la Argentina en los Premios Goya.

En Marzo de 2011 se estrena la obra “Juan Moreira” en Teatro Nacional Cervantes, con dirección de Leonardo Nápoli y música de Luis María Serra y Pocho Leyes, para la cual es designada como coreógrafa, perteneciendo esta obra al repertorio del Ballet Folklórico Nacional.

En Noviembre de 2011 participa coreográficamente (acompañando a Laura Roatta) en el espectáculo “Freddie” con Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, último Premio Estrella de Mar 2012 al Mejor Espectáculo de Danza.

Arriba