«Campeones» llegó a Villada y reconoció a Néstor Clausen

«Campeones» llegó a Villada y reconoció a Néstor Clausen

Gestión E.C., Villada

Este miércoles 27 en un acto muy emotivo cargado de recuerdos y de reencuentros en el SUM Comunal de Villada, se inauguró la muestra «Campeones» con el reconocimiento a Néstor Clausen.

El acto contó con la presencia de la presidenta comunal Janina Bernardi, la Lic. Claudia Giaccone – responsable del Ente Cultural Santafesino; Cecilia De Francesco, integrantes de la C.D. del C.A.S.D. Racing de Villada, familiares y compañeros.

La presidenta comunal agradeció la concurrencia de todos los presentes destacando la trayectoria de Néstor Clausen y su permanente recuerdo hacia nuestra comunidad. «Hoy se encuentran sus amigos, compañeros y familiares que han compartido y fueron testigos del sacrificio y entrega de Nestor». «Gracias por representarnos y por esta jornada que estamos viviendo en nuestra comunidad» finalizó Janina muy emocionada.

Por su parte Claudia Giaccone explicó que esta muestra inicia su recorrido por las comunidades de cada uno de los campeones mundiales del 78 y 86 desde Villada. Además agregó que dicha propuesta es impulsada por el Ente Cultural Santafesino y la Biblioteca Popular Héctor Reinaudi a través del Taller «Desplegando Colores», reconociendo a los campeones de 1978 y 1986; quienes nacieron en comunidades del interior de nuestro territorio santafesino.

«Hoy estamos sumando a las 18 obras creadas en Lehmann la muestra del destacado artista Alfy Blan. (Alfredo Blanco) quien al ver esta iniciativa puso a disposición sus trabajo originales para seguir enriqueciendo el camino trazado durante el año del mundial.

«Quiero agradecerle a Néstor quien en todo momento se puso a disposición para vivir esta tarde maravillosa con tantos recuerdos de su infancia y sus inicios en el Racing de Villada». Por último quiero recordar que Néstor nació en Arrufó y desde muy pequeño llegó a Villada.

A través del periodista casildense Lalo Monje (hincha fanático de Independiente) entrevistó a Néstor Clausen que desde Bolivia y de manera virtual hizo un repaso de su carrera y sus recuerdos en Villada.

«Todo fue siempre con mucha dedicación y sacrificio»

«Nadie te regala nada». «Hoy pensar que pasaron 36 años y soy uno de los 500 futbolistas que pudieron levantar la Copa del Mundo me llena de orgullo y emoción».

«Siempre tengo presente los inicios desde Racing de Villada, cada uno de aquellos dirigentes que hicieron grandes esfuerzos para mantener y sostener la institución, la cual nos contenía y albergaba a todos».

«Gracias a Claudia Giaccone, al Ente Cultural Santafesino, al taller Desplegando Colores y a «Alfy» quienes hacen posible este momento y soy testigo del recorrido permanente por nuestro provincia»; finalizó Clausen

La entrevista finalizo con el reencuentro y el diálogo con sus compañeros de la infancia y sus familiares generando la emoción no solo de Néstor, sino de todos los presentes.

«Santafesinos Campeones del Mundo».
Llama la atención la aparición de futbolistas nacidos en pueblos pequeños. Tan sólo Daniel Killer, César Menotti y Sergio Almirón son nacidos en Rosario. Leopoldo Luque y Pedro Pasculli en la capital provincial.
Por su parte, Néstor Clausen nació en Arrufó y vivió desde los tres años en Villada, Ricardo Giusti en Albarellos, Nery Pumpido en Monje, Héctor Zelada en Maciel, Jorge Valdano nació en Las Parejas, Marcelo Trobiani en Casilda.

Además la muestra «Campeones», cuenta con la incorporación de las obras dedicadas a los jugadores santafesinos que participarán en el próximo Mundial a disputarse en «Qatar 2022»

Arriba