Homenaje a José M. Pugliese, maestro y formador de Juan Carlos Pallarols

Homenaje a José M. Pugliese, maestro y formador de Juan Carlos Pallarols

Arequito, Gestión E.C., Los Molinos

El martes 27 en el Salón Don Manuel se desarrolló el homenaje a José M. Pugliese (1932-2011) orfebre nacido en la localidad de Arequito, maestro y formador del reconocido Juan Carlos Pallarols.

Con la presencia de la Presidenta Comunal Paola Forcada, el Presidente de Los Molinos Jorge Paladini, la responsable del Ente Cultural Santafesino Claudia Giaccone, el Presidente de dicho espacio cultural Claudio Pellegrini y el Sr Guillermo Pugliese hijo del maestro orfebre nacido en la comunidad perteneciente al Dpto. Caseros.

El testimonio de su hijo Guillermo se hizo presente en un audiovisual, contando y expresando distintas acciones, anécdotas y emociones originadas desde el recuerdo de Don José María Pugliese.

Paola Forcada rescató este encuentro y celebró la presencia de Juan Carlos Pallarols. «Arequito se enorgullece de contar con este hecho tan importante no sólo para nuestro pueblo sino también para nuestro país»

Claudia Giaccone señaló que «lo que estamos viviendo hoy en Arequito es un logro del recorrido permanente que venimos llevando adelante con el Ente Cultural Santafesino. «En el mes de junio el maestro Pallarols nos recibió en su taller y a partir de ese momento proyectamos esta actividad y homenaje a quien descubrió el talento del orfebre que cincela el bastón presidencial».

Jorge Paladini destacó la jornada y valoró la tarea permanente que viene llevando adelante Claudia Giaccone con el Ente Cultural Santafesino. «Buscar en cada rinconcito de nuestra provincia esa historia, ese personaje, ese hecho que permita descubrir nuestra identidad como santafesino». «Desde Los Molinos queremos reconocer a la familia de Guillermo por su paso y legado a nuestra comunidad y región «.

Pallarols en formato virtual no quiso dejar de estar presente en el homenaje de su maestro y brindó palabras de agradecimiento a Pugliese y a todos los que organizaron este reconocimiento.
Además anunció que el próximo lunes 3 estará llegando el bastón presidencial y la rosa de la paz a las comunidades de Arequito y Los Molinos.

La jornada finalizó con la presentación de la pareja de Profesores de Tango perteneciente a la Secretaria de Cultura de la Comuna.

Arriba