Vuelve la «Feria del Libro y Encuentro Cultural» de Empalme Villa Constitución

Vuelve la «Feria del Libro y Encuentro Cultural» de Empalme Villa Constitución

Empalme Constitución

Tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre, pero las instituciones organizadoras decidieron comenzar desde este mes con distintas propuestas previas. El lunes hubo un café literario, rememorando los primeros años que dieron paso a lo que hoy es un encuentro cultural y regional.

La Biblioteca Popular Cervantes, la Escuela N° 234 “Justo José de Urquiza” y la EEMPA N° 1245 de la vecina localidad de Empalme; organizan en conjunto como cada año la «Feria del Libro y Encuentro Cultural». 
Este año, en la XXII edición, las actividades centrales están pensadas para los días miércoles 5 y jueves 6 de octubre; pero durante septiembre llevan adelante una serie de propuestas previas. 

La primera de ellas tuvo lugar el lunes pasado con un Café Literario en la sede del Club Empalme Central.
En la oportunidad fue bajo la temática “Malvinas en palabras”, y pudo disfrutarse de un encuentro con el arte a través de escritores, músicos y artistas plásticas. Fueron invitadas para pintar en vivo Alicia Laner, Andrea Bejaran Oberti, Carina Smirsich y Gisela Caruana. Además, de contar con la participación de veteranos de Malvinas. 

Andrea Bianco valoró poder volver a realizar la feria luego de dos años en donde se vio postergada por la pandemia. Este año el eje será “Malvinas 40 años”, por ese motivo la primera actividad fue en el marco de esta temática. “Volver después de dos años es muy especial para nosotros, poder volver a hacerla de manera presencial nos emociona y nos llena de expectativas. Decidimos comenzar con un café literario porque así surge nuestra feria del libro, con pequeños cafés literarios que luego se fueron transformando en este encuentro cultural que hacemos hace 22 años”, expresó. 

Por su parte, Néstor Marinozzi agregó que las instituciones organizadoras están “tan felices como ansiosas” por lo que significa poder volver a recibir a los vecinos en su espacio para compartir como hace más de 20 años esta feria cultural. “Nos emociona y nos obliga a estar a la altura de la convocatoria que pretendemos”, resaltó. 

Fuente: Diario La Ciudad
 

Arriba