«Los Caminos del Brigadier» tuvieron su paso por Villada

«Los Caminos del Brigadier» tuvieron su paso por Villada

Gestión E.C., Villada

En las instalaciones de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la comunidad perteneciente al dpto. Caseros, la responsable del Ente Cultural Santafesino Claudia Giaccone, la Directora de la Usina III (sur) Cecilia De Francesco y el Diputado provincial Oscar Martínez; hicieron un alto en el camino para hacer entrega de la reedición del libro «El Brigadier López»/ Apuntes para una Biografía», escrito por el legislador provincial santafesino.

Durante la tarde del viernes 28  la Comisión Directiva de la entidad cultural convocó a las distintas instituciones educativas y culturales para que reciban este material que contribuye a promover y difundir la obra y figura del del Brigadier General Estanislao López.

Claudia Giacconeresponsable del ECS, manifestó que «este programa llega a través del Ente Cultural Santafesino a cada rincón de la provincia con el propósito de elevar y fortalecer la figura del Brigadier mediante el libro del Diputado Martínez y expresiones artísticas que se irán sumando a lo largo y ancho de nuestra Santa Fe con la finalidad de reconocer, descubrir y homenajear a nuestro caudillo federal». «Quiero agradecer y felicitar a la Biblioteca Mariano Moreno por el trabajo y compromiso que llevan adelante desde este lugar» «Hoy estamos haciendo entrega de este libro que se suma a las estanterías de la Biblioteca, posibilitando tener una herramienta de conocimiento sobre la vida del Brigadier López.

El legislador provincial Oscar Martínez señaló que esta es una reedición de 3000 libros los cuales tienen como objetivo entregarlo en toda la provincia a través del Ente Cultural Santafesino.

«El Brigadier López, era un hombre de condición humilde que a pesar de esa condición pudo formarse como los grandes hombres, a partir de las enseñanza de los mejores como San Martin, Belgrano, Artigas, cómo en las películas venció con coraje y con mucha inteligencia a pesar de tener condiciones desfavorables venció en mil batallas, por eso nos dicen invencibles. Él venció a Dorrego, Lavalle, todos los que desde Buenos Aires venían a ponerle un límite al federalismo y a la autonomía santafesina, junto a Ramírez fue artífice en evitar que Argentina terminara en una constitución monárquica y unitaria, es un hombre que nos distingue y nos destaca, sería muy importante que los santafesino lo tomen en cuenta, no solamente por esa vía épica, solamente por ser artífice y protagonista de un espacio importante de la historia de Santa Fe”, contó el Diputado Martínez.-

Arriba