Pavón Arriba se suma con su obra al programa «Arte en Pelotas»

Pavón Arriba se suma con su obra al programa «Arte en Pelotas»

Gestión E.C., Pavon Arriba

En el marco del «Cierre de Talleres» de la Casa de la Cultura, el viernes 18 se presentó la obra intervenida por el joven Alan Aguirre, la cual representará a la localidad perteneciente al dpto. Constitución

Con la presencia de la responsable del Ente Cultural Santafesino, Claudia Giaccone, el Presidente del ECS Claudio Pellegrini, la Directora de la Usina III Cecilia De Francesco, el Presidente Comunal Walter Bastianelli y la responsable del Área de Cultura Aldana Pellegrini, se hizo entrega del balón que se sumará en los próximos días ala muestra itinerante que ya se encuentra girando por las comunidades del sudeste cordobés.

La muestra que ya fue presentada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en la XIX Fiesta Nacional de Pelota (Bell Ville), tiene previsto recorrer las localidades que componen a ambos Entes Culturales.

El programa «Arte en Pelotas» consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, las cuales son pintadas en forma colectiva o individual. En dicha producción se refleja la idiosincrasia, el paisaje, la historia y el espíritu deportivo de cada comunidad participante.

Claudio Pellegrini, agradeció a la Comuna de Pavón Arriba por sumarse al Ente Cultural Santafesino y destacó que “la muestra es el resultado de un trabajo en conjunto iniciado por ambos espacios culturales a comienzos del presente año».

Claudia Giaccone felicitó al artista y a la gestión comunal por sumarse a dicho programa el cual permite visibilizar a través de los balones la identidad de cada localidad. “Tantos pueblos emocionados por mostrar su identidad y patrimonio merecen una movida como la que estamos haciendo”. “No puede pasar desapercibido el trabajo y el talento de nuestros pueblos”. finalizó Giaccone.

Arriba