Soledad fue reconocida con el Premio «Julio Migno 2022»

Soledad fue reconocida con el Premio «Julio Migno 2022»

Gestión E.C., Los Molinos

Durante la noche del jueves 1 de diciembre en la comunidad de Los Molinos, en el marco de «La Fiesta de los Pueblos» se hizo entrega de la estatuilla elaborada por el artesano mocovi y sanjavierino Néstor Lanche quien elaboró esta octava premiación provincial.

De la distinción formó parte Claudia Giaccone – responsable del Ente Cultural Santafesino, Claudio Pellegrini-Presidente del ECS, y Jorge Paladini – Presidente Comunal de Los Molinos.

«Esta premiación es el resultado de la designación de cada comunidad adherida a nuestro Ente Cultural Santafesino. Más de cien localidades llevan adelante este proceso de selección hasta llegar a los representantes de cada una de las Usinas Culturales», manifestó Claudio Pellegrini

«Todos la hemos hemos visto nacer desde esta región y hoy es una de las figuras mas representativas y emblemáticas de nuestra música y cultura nacional». «Ella conoce y admira la obra de Julio Migno que conoció a través de otro premiado como lo es Orlando Veracruz; para el Ente Cultural Santafesino es un honor que ella sea la ganadora a esta nueva estatuilla que es el único premio provincial a la cultura santafesina», agregó Claudia Giaccone.

Soledad Patorutti, se hizo presente en la noche molinense y agradeció al Ente Cultural Santafesino, a Claudia Giaccone y de manera especial a Jorge Paladini por invitarla, ser muy atento y cuidadoso en poder coordinar su agenda con dicho evento cultural.

«Hoy me llena de emoción recibir este premio, en esta comunidad donde nació mi mamá y vive mi abuela Valeria». «Julio Migno me llegó desde pequeña, en la primaria cuando lo conocí a Orlando Veracruz, en una de sus charlas», «Es sumamente importante seguir promoviendo su obra y legado como santafesinos».

Por último Soledad cerró su mensaje entonando un fragmento de «Brindis»

«Por esos días por venir
Por este brindis para mí
Por regalarle a la intuición el alma mía
Porque los días se nos van
Quiero cantar hasta el final
Por otra noche como esta doy mi vida»

Este es el octavo premio que se entrega a través de la designación y elección de las distintas Usinas Culturales. Anteriormente los galardonados fueron: Alfredo Salteño (Colonia Dolores), Prof. Juan A. Kluczkiewicz (Gessler), Mtro. Omar Fiordelmondo (Labordeboy), Julian Ratti (Rafaela)Claudia Giaccone (Casilda), Orlando Veracruz (Sauce Viejo) y Soledad Pastorutti (Arequito).

Arriba