En Arteaga se presentaron las Muestras «Arte en Pelotas» y «Campeones»

En Arteaga se presentaron las Muestras «Arte en Pelotas» y «Campeones»

Arteaga, Gestión E.C.

Durante la jornada del martes 3 en la sede social del Club A. Alianza se dio apertura a las Muestras Itinerantes «Arte en Pelotas» y Campeones» en el marco del 37° Edición del «Mundialito de Arteaga».

El acto contó con la presencia de la responsable del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, el Presidente del Club Alianza Jorge Palacios, el Presidente Comunal Julián Vignati, el Secretario de Cultura y Coordinador del Ente Cultural Cordobés Prof. Pablo Alel, la Secretaria de Cultura de Cruz Alta Prof. Flavia Pesci, representantes de las sedes del «Mundialito» y medios de comunicación.

«Arte en Pelotas»

Dicho programa fue generado desde los Entes Culturales Santafesino y Cordobés, durante el 2022, exponiendo un centenar de obras de arte sobre balones de futbol, originados desde comunidades santafesinas y del sudeste cordobés.

La muestra fue presentada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en la XIX Fiesta Nacional de Pelota (Bell Ville), iniciando su recorrido por las comunidades adheridas a los Entes Culturales.

El programa «Arte en Pelotas» consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, las cuales son pintadas en forma colectiva o individual. En dicha producción se refleja la idiosincrasia, el paisaje, la historia y el espíritu deportivo de cada comunidad participante.

El «Mundialito» ya tiene su Pelota

A través de la obra de la artista Ana Saisi la comunidad perteneciente al dpto. Caseros, suma una nueva pelota a la muestra gestada desde los pueblos y ciudades del sudeste cordobés y del Ente Cultural Santafesino.

Claudia Giaccone-responsable del Ente Cultural Santafesino agradeció la predisposición y entrega desinteresada de Alfy, con quien ya originamos una hermosa amistad y compartimos la pasión por el futbol y por nuestros “Campeones mundiales”. “Esta muestra recorrió cada comunidad en donde nació cada Campeón Mundial 78 y 86 y hoy sumamos desde Arteaga a los nuevos Campeones 2022″

Por otra parte Giaccone anunció que durante el 2023 la Muestra «Arte en pelotas» y «Campeones» girarán en forma conjunta por más de cien localidades santafesinas y cordobesas. «Es un orgullo estar haciendo este lanzamiento y presentación desde el «Mundialito de Arteaga» el cual es una de las referencias deportivas más importantes de nuestra provincia. «Felicito a Jorge, Guillermina y a todos los que forman parte de esta gran institución por el compromiso y trabajo permanente»

A su turno el presidente de la entidad deportiva celebró el arribo de las muestras en la previa de lo que será una nueva edición del «Mundialito 2023», «Muchas Gracias Claudia; sos parte muy importante de este trabajo, siendo una fuente permanente de consulta».

Pablo Alel manifestó su satisfacción de unir ambas muestras que fueron protagonistas del trabajo de ambos Entes Culturales «Hoy desde Arteaga lanzamos estos programas con la incorporación de los Campeones cordobeses y santafesinos de Qatar 2022». «Disfruten y seguimos trabajando de esta manera que nos llena de orgullo».

«Campeones»

El nuevo año incluye dentro de dicha muestra itinerante a los «Campeones Mundiales 2022» . Dicha propuesta impulsada por el Ente Cultural Santafesino, inspiró al Ente Cultural Cordobés a sumarse y generar a los mundialistas de la provincia mediterránea a través de las obras del artista Alfredo Blanco (Alfy).

Alfredo Blancomédico pediatra, creador de caricaturas, ilustraciones y publicidades. Autor del «Diego Alado». Habitante del barrio de Villa Celina.

Muestra “Campeones” – ( Santa Fe – Córdoba)

César Menotti (Rosario), Daniel Killer (Rosario), Sergio Almirón (Rosario), Leopoldo Luque (Santa Fe), Pedro Pasculli (Santa Fe), Néstor Clausen (Arrufó-Vilada), Ricardo Giusti (Albarellos) Nery Pumpido (Monje), Héctor Zelada (Maciel), Jorge Valdano (Las Parejas), Marcelo Trobiani (Casilda).

Campeones 2022: Lionel Messi (Rosario), Ángel Di Maria (Rosario), Lionel Scaloni (Pujato), Ángel Correa (Rosario) y Franco Armani (Casilda).

La provincia mediterránea dio seis Campeones del MundoOsvaldo Ardiles (Córdoba), Mario Alberto Kempes (Bell Ville) , José Luis Cucciufo (Córdoba), Oscar Ruggeri (Corral de Bustos), Américo Rubén Gallego (Morteros), Miguel Oviedo (Córdoba) y tres jugadores fueron adoptados por la docta: Luis Galván (Santiago del Estero), Héctor Baley (Ingeniero White) y José Daniel Valencia (San Salvador del Jujuy).

«Campeones 2022»: Nahuel Molina (Embalse), Paulo Dybala (Laguna Larga), Cristian “Cuti” Romero (Córdoba Capital), Julián Álvarez (Calchín) y Pablo Aimar (Río Cuarto).

Arriba