Noche de «Murga y Clowns» en Arequito

Noche de «Murga y Clowns» en Arequito

Arequito

El sábado 11 de marzo a partir de las 21hs. En la esquina del Cheche se presentan Kachivachis junto a La Cotolengo con su nueva obra “Plan Estelar”.

La Murga es un género coral-teatral, ante todo un canto colectivo, una parodia humorística, en el que se destacan la puesta en escena, el vestuario y el maquillaje de los artistas en función de manifestar una postura-siempre crítica- ante la realidad circundante.
Con más de 100 años de historia en el país vecino, cruza el charco y se vuelve inspiración para la agrupación artística «La Cotolengo”, murga estilo uruguayo de la ciudad de Rosario con doce años de trayectoria durante los cuales ha creado y producido cinco espectáculos íntegramente originales que han recorrido múltiples escenarios del país, ha sido reconocida como “Artista distinguida” por el Concejo Municipal de Rosario, por su aporte a la cultura local en sus 10 años de trayectoria y en el año 2022 resultó una de las ganadoras del Concurso Anual del Plan Fomento de la Provincia de Santa Fe, con el objeto de contribuir a la realización del vestuario con
Liza Tanoni para el nuevo espectáculo a punto de ser estrenado: «Plan Estelar».

La Obra es presentada así: “Cansada de una relación tóxica con «el mundo», la Argentina se toma el palo. Subida a su nave espacial busca un nuevo hogar en algún lugar del universo. «Plan Estelar» propone una mirada irónica e instrospectiva de un país en un viaje que se hace demasiado largo”.
En tanto que la propuesta de Kachivachis es una puesta en escena de la mano de la pareja de clowns, con su presentación de circo deambulante y arte callejero!
Las entradas se encuentran a la venta y tienen un precio de 500 pesos, con éstas, se entregará un número en donde se sortearán dos desayunos en “Las Nonas”, un piercing y un Tatoo. Por supuesto que no puede faltar el Buffet a beneficio de la Asociación Civil – Laboratorio de Ideas Culturales, de Espacio Cultural “Cheche”.

Arriba