Con la presencia de Santiago Gentiletti, se inauguró «Campeones» y «Arte en Pelotas» en Gödeken

Con la presencia de Santiago Gentiletti, se inauguró «Campeones» y «Arte en Pelotas» en Gödeken

Gestión E.C., Gödeken

El jueves 20 se inauguraron en el Salón Cultural Comunal las muestras «Arte en Pelotas» y Campeones»

Con la presencia de la responsable del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Juan Sebastián Rucci, la responsable de la Secretaria de Cultura Lilian Selak, autoridades comunales, educativas y la presencia destacada de Santiago Gentiletti, hijo de la comunidad con una destacada y amplia trayectoria nacional e internacional en el fútbol profesional.

Dicho programa fue generado desde los Ente Culturales Santafesino Cordobés durante el 2022, exponiendo un centenar de obras de arte sobre balones de futbol, originados desde comunidades santafesinas y del sudeste cordobés.

Claudia Giaccone manifestó que «esta propuesta sigue su gira por el todo el Departamento Caseros, y así a todo el resto de la provincia, con la posibilidad de disfrutar del talento de nuestros artistas plásticos, como así también del reconocimiento a los Campeones de 1978, 1986 y 2022»

Santiago Gentiletti, interactuó con los más pequeños y jóvenes, compartiendo su experiencia, historias y anécdotas en el campo de juego y en la vida.

«Lo más importante es que cada uno de ustedes vuelvan a intentar y probar cada objetivo que se propongan» señaló Gentiletti

Reconocimiento a Benicio Perino

El acto contó con un momento muy especial; la entrega de un reconocimiento al joven artista local Benicio Perino, por promover sus obras en toda la región del sur santafesino.

La muestra fue presentada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en la XIX Fiesta Nacional de Pelota (Bell Ville), iniciando su recorrido por las comunidades adheridas a los Entes Culturales.

El programa «Arte en Pelotas» consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, las cuales son pintadas en forma colectiva o individual. En dicha producción se refleja la idiosincrasia, el paisaje, la historia y el espíritu deportivo de cada comunidad participante.

Muestra itinerante “Campeones” 

Dicha propuesta impulsada por el Ente Cultural Santafesino y Cordobés,  gestaron a través de las obras del artista Alfredo Blanco (Alfy), esta propuesta que reconoce a los Campeones Mundiales 1978, 1986 y 2022, nacidos en las provincias de Santa Fe y Córdoba.-

Alfredo Blancomédico pediatra, creador de caricaturas, ilustraciones y publicidades. Autor del «Diego Alado». Habitante del barrio de Villa Celina.

La muestra sigue girando entre las localidades del Sudeste Cordobés para llegar duante el mes de abril al territorio santafesino.

Muestra “Campeones” – (Santa Fe)
Daniel KillerCésar Menotti y Sergio Almirón (Rosario), Leopoldo Luque y Pedro Pasculli en la capital provincial; Néstor Clausen (Arrufó), Ricardo Giusti (Albarellos) Nery Pumpido (Monje), Héctor Zelada (Maciel), Jorge Valdano (Las Parejas ) y Marcelo Trobbiani (Casilda)

Lionel Messi, Ángel Di Maria y Ángel Correa (Rosario), Franco Armani (Casilda), Walter Samuel (Firmat) y Lionel Scaloni (Pujato).

Arriba