«Son Nuestros» se presentó en Arequito

«Son Nuestros» se presentó en Arequito

Arequito, Gestión E.C.

Con la presencia de la responsable del Ente Cultural Santafesino Claudia Giaccone, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini, la Presidenta Comunal local Paola Forcada, el Presidente Comunal de Los Molinos Jorge Paladini, la Secretaria de Cultura local Veronica Novo, la Directora de la Usina III Cecilia De Francesco, integrantes d ela Asociación Espacio Cultural «Cheche»y vecinos de la comunidad del dpto. Caseros durante la noche del viernes 31 se inauguró la muestra itinerante «Son Nuestros».

Mediante el convenio firmado por el Ente Cultural Santafesino y Cordobés con la Municipalidad de Cosquín se busca promover y reconocer a nuestros artistas y al Festival Nacional del Folklore en cada una de las localidades en donde nacieron dichos protagonistas.

«Dicha propuesta tuvo su apertura oficial sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la Capital Nacional de Folklore y hoy llega al pueblo de Soledad; contando con la presencia de su primer Profesor el casildense «Juan Carlos Carreras». «Hoy se suma desinteresadamente, para presentar su primer libro titulado «La Pequeña Niña de Arequito» , un homenaje a su alumna mas famosa; señaló Claudia Giaccone.-

“Son Nuestros” es la expresión y el reconocimiento a cada actor que forjó y sigue siendo “eslabón principal” del Festival Nacional del Folklore»; finalizó Claudia Giaccone.

La jornada contó  con las actuaciones de «Sofía Arburúa», Juan Carlos Carreras» y Raul Trevisan.

La muestra se puede disfrutar hasta el sábado 1, en donde actuarán a las 20hs el «Trío Tupac, Néstor Miglia, Martín Pitetti, Guillermo Pitetti y Osvaldo Pitetti.

Arriba