Berabevú vivió una fiesta junto a la Copa y el saludo del «Matador» Kempes

Berabevú vivió una fiesta junto a la Copa y el saludo del «Matador» Kempes

Beravebú, Gestión E.C.

El miércoles 3 de mayo en la Escuela Provincial N° 6029 José Pedroni, se dió cierre a las muestras itinerantes «Campeones» y «Arte en Pelotas».

Con la presencia de la responsable del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, la Directora de la Usina III (sur) Cecilia De Francesco, los directivos de las entidades deportivas y los referentes culturales locales del Ente Cultural Santafesino, se vivió una nueva tarde en donde toda una comunidad fue testigo de la algarabía y emoción de los más pequeños.

La jornada tuvo su apertura a cargo de la payasa, actriz y comediante Gretel Folmer, quien cautivó a los presentes, con su carisma y ocurrencias.

A su turno Claudia Giaccone resaltó que esta nueva visita se debía al saludo que había realizado Isaías García, al goleador del Mundial 78 , Mario Kempes. «Hoy queremos compartir con todos Ustedes la respuesta del «Matador», agradeciendo su predisposición y a los amigos de nuestro Ente Cultural Cordobés junto a la Empresa Dale Mas, por recibir este mensaje».

La Copa llegó Berabevú

Posteriormente Claudia Giaccone , contó que tenía una sorpresa para darle un broche distintivo a este cierre de las muestras. «Quiero contarles que hoy tenemos en Berabevú una de las réplicas de la «Copa del Mundo». «Todos podrán compartir, disfrutar y fotografiarse, para tener como testimonio de este paso de la Copa y las Muestras por la comunidad perteneciente al dpto Caseros».

«Arte en Pelotas»

Dicho programa fue generado desde los Ente Culturales Santafesino Cordobés durante el 2022, exponiendo un centenar de obras de arte sobre balones de futbol, originados desde comunidades santafesinas y del sudeste cordobés.

Muestra itinerante “Campeones” 

Dicha propuesta impulsada por el Ente Cultural Santafesino y Cordobés,  gestaron a través de las obras del artista Alfredo Blanco (Alfy), esta propuesta que reconoce a los Campeones Mundiales 1978, 1986 y 2022, nacidos en las provincias de Santa Fe y Córdoba.-

Alfredo Blancomédico pediatra, creador de caricaturas, ilustraciones y publicidades. Autor del «Diego Alado». Habitante del barrio de Villa Celina.

La muestra sigue girando entre las localidades del Sudeste Cordobés para llegar duante el mes de abril al territorio santafesino.

Muestra “Campeones” – (Santa Fe)
Daniel KillerCésar Menotti y Sergio Almirón (Rosario), Leopoldo Luque y Pedro Pasculli en la capital provincial; Néstor Clausen (Arrufó), Ricardo Giusti (Albarellos) Nery Pumpido (Monje), Héctor Zelada (Maciel), Jorge Valdano (Las Parejas ) y Marcelo Trobbiani (Casilda)

Lionel Messi, Ángel Di Maria y Ángel Correa (Rosario), Franco Armani (Casilda), Walter Samuel (Firmat) y Lionel Scaloni (Pujato).

Arriba