Pavón Arriba: Historia viva y relato de guerra en la voz de un héroe

Pavón Arriba: Historia viva y relato de guerra en la voz de un héroe

Gestión E.C., Pavon Arriba

El Coronel del Ejército Argentino y Veterano de Malvinas, Dardo Forti, visitó la localidad para brindar una charla organizada conjuntamente por el Museo Histórico Comunal «Don Vicente López» y el gobierno local en el CIC.

El ex combatiente narró detalladamente y plasmó en imágenes la cruda realidad que le tocó vivir junto a sus compañeros por defender la patria. En los días de guerra, los soldados con gran valentía tuvieron que exponerse a bajas temperaturas, víveres escasos y falta de armamento adecuado para el combate, entre otras adversidades.

De la charla participaron autoridades comunales, del Museo e institucionales; alumnos de nivel primario y secundario; y vecinos del pueblo.

Conociendo más sobre «Malvinas por los Pueblos», dicha propuesta pertenece a la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Cultura de la Nación y fue organizada mancomunadamente con la Comuna de Los Molinos, el Ente Cultural Santafesino y Claudia Giaccone.

Arriba