Acto y desfile en homenaje al General San Martín

Acto y desfile en homenaje al General San Martín

San José del Rincón

El día lunes se desarrolló el acto en conmemoración a nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, Don José de San Martín.

El acto se llevó a cabo en la plaza central de la ciudad de Rincón siendo portadores de la banderas de ceremonia del pabellón nacional y bandera federalista de Santa Fe, niños del Centro de Acción Familiar Nº 10, Hogar de Adultos Mayores “Antón Martín”, alumnos del Jardín de Infantes Nº 130, educandos de las escuelas Nº 16 y 658 y alumnos de la escuela particular incorporada Nº 8245 Liceo Argentino de Navegación Fluvial Nuestra Señora de Guadalupe.

La ceremonia fue sencilla y emotiva, contando con las palabras alusivas de la Vicedirectora del Jardín de Infantes, María Cecilia Fernández de Micheli, la Coordinadora de Educación Comunal Cristina Vidal y el Presidente Comunal, Juan Berón.

Luego se realizó una ofrenda floral al busto del General San Martín y se dedicó un minuto de silencio acompañado por  la respetuosa entonación de la Banda del Liceo Fluvial, al tiempo que una alumna de la Escuela Nº 16 leyó una poesía en alusión a la estatua del Libertador de tres naciones latinoamericanas.

Tras la ceremonia se realizó el desfile sobre calle Castañeda con el paso de las instituciones antes citadas a las que se sumaron los talleres comunales, las actividades recreativas de la Vecinal Villa California, La Vecinal Los Espinillos junto a la Secretaría de Género, la escuela de Boxeo de Patón García, Las escuelas de Fútbol Los Jarritos y Los Leones de la Costa de Arroyo Leyes, la escuela de Hockey Las Jaguars y personal motorizado del Comando Radioeléctrico de la Costa.

Cerraron el desfile las formaciones del Liceo Naval y la Banda homónima que lució su arte con músicos y bastoneras, bajo la dirección del Profesor José Cosemano.

La jornada contó con un buen marco de público que se hizo eco de la convocatoria para honrar al General San Martín.

Arriba