Multitudinaria convocatoria en la Feria Manos del Arte

Multitudinaria convocatoria en la Feria Manos del Arte

Gestiones E.C., San José del Rincón, Sin categoría

La Feria Manos del Arte desarrollada el domingo en la plaza central contó con un espectacular marco de público que disfrutó la tarde bajo el sol y acompañado de danzas y música tropical.

El centro de la plaza se rodeó de familias en torno al mate, grupos de amigos, feriantes, jóvenes, niños y mayores. Todos  expectantes frente a la propuesta renovada de la feria organizada por el Área de Juventud del Gobierno Comunal.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Escuela de danzas Ojos de Isis con un adagio neo tango interpretado por Florencia Arteriza y la danza del triunfo desplegada por las alumnas de árabe que lucieron bastones en alusión a la coreografía especialmente preparada.

El inicio tropical estuvo bajo la dulce voz de Nadia y su Conjunto, quien al rojo vivo cautivó una vez más al público rinconero con su repertorio musical variado.

Estuvieron también presentando sus coreografías las alumnas de la escuela de baile Freedom con diversos estilos y las danzas con sables y velos del taller comunal dirigido por Eduardo Arteriza  culminaron la exposición coreográfica.

La sorpresa de la tarde fue la participación de la batucada Ecos de Tambores que hizo su presentación oficial en la plaza con todo el ritmo de percusión y sus bailarinas que invitaron a los presentes a moverse al compás de los tabores.

El cierre de la feria fue a puro ritmo con los chico de El Doctorado, grupo de cumbia local que crece día a día y es muy bien recibido por los amantes de la música tropical.

La jornada fue exitosa con una plaza colmada y llena de colores tras la decoración original realizada por los jóvenes que trabajan recuperando espacios públicos destinados al encuentro entre vecinos.

No faltaron a la ocasión artesanos y microemprendedores de la región que se sumaron a los puestos de la feria americana ofreciendo una gama muy variada de productos.

El área de Juventud agradece en espacial a todos los que colaboraron en la organización de esta nueva edición de la Feria Manos del Arte que llegará nuevamente en septiembre en la semana de la primavera.

Arriba