Arroyo Leyes: Festival de Jineteada

Arroyo Leyes: Festival de Jineteada

Arroyo Leyes

La Sub Comisión de Cultura, Deportes y Turismo dependiente de la comuna de Arroyo Leyes se halla organizando el Festival de Jineteada en su  Octava Edición Clasificatoria a la Final que se llevará a cabo en la localidad de Cayastá rumbo a Jesús María.

Esta majestuosa festividad gaucha se celebrará el día 6 de octubre en las instalaciones del Camping Comunal sito en el Km 13 de la Ruta Nº 1 lado este a partir de las 10 horas.

Dicho evento tiene como objetivo principal destacar las costumbres tradicionales, la música y la danza de nuestra región litoraleña.

El encuentro se desarrollará  en el imponente marco de un escenario natural y amplio predio para comodidad de toda la familia al tiempo que se ofrecerán comidas típicas y servicio de cantina.

Esta final departamental  tiene 3 categorías y contará con 46 montas además del acompañamiento de 5 tropillas: “La Fortinera” de Lalo Dupraz, “La Chiquita” de Julio Fernández, “La Bochinchera” de Beto Gómez”, “La sin rival” de Héctor Monzón y “La Ya Verán” de Juan Aguirre.

La animación del evento estará a cargo de Gerardo Melo y la locución será responsabilidad de Carlos Villega. Se destaca como coordinador de jineteada Ramón Cordoba.

Escoltarán este encuentro centros tradicionalistas tales como “Centinelas de la Costa” (Arroyo Leyes), “Por mi Gaucha Juventud” (Arroyo Leyes) y “Lanceros de la Federación” (San José del Rincón).

Actuaran en vivo Los Majestuosos del Chamamé, Blanca Oliva, Héctor Serrano y su conjunto. Las danzas serán interpretadas por el ballet Mainumbí y Raíces de mi Tierra, especialmente invitados de la localidad de María Juana.

Para la ocasión habrá Feria de Artesanías y Productos regionales. Para mayor información comunicarse al 4970054/44972083 de 7 a 13 horas.

 

Arriba