Llegó la primavera y se vivió a pura fiesta en la plaza

Llegó la primavera y se vivió a pura fiesta en la plaza

San José del Rincón

El día comenzó con la calidez habitual de la estación primaveral y para la tarde, el frío fue llegando pero la fiesta dela primavera y de todos los estudiantes se celebró con el calor del público, los artistas y los organizadores que trabajaron arduamente para desarrollar un evento muy singular.

La apertura de los festejos estuvo a cargo de dos simpáticos payasos, Beny y Vericueto (Los payasos de la Unza), provenientes del vecino país de Uruguay quienes brindaron un show interactivo para la familia en general robando risas y aplausos de los presentes.

Luego de los pintorescos personajes tuvo inicio la música en vivo con los chicos de “Tamos como Queremos”, quienes interpretaron su particular estilo de rock nacional con un amplio repertorio finalizando con el clásico tema de la Mona Giménez “¿quién se ha tomado todo el vino?” en una versión muy bien rockeada.

Tras el rock en la tarde rinconera, se dio lugar al reggae a cargo de la banda local “Equidad Reggae” con su primera presentación en vivo en su ciudad natal que los recibió como era de esperar con muestras de admiración y apoyo a este flamante grupo que interpreta temas de su propia autoría destinados a reflexionar acerca del cuidado del medio ambiente.

La música continuó con dos bandas invitadas: “Introstopia” y “Saltamontes”, quienes se sumaron a la grilla de artistas que desplegaron su encanto en el escenario de la plaza Brigadier López al calor de los aplausos y con el aroma de las exquisiteces ofrecidas por microemprendedores locales que invitaban a disfrutar del mate calentito con tortas fritas, pastelitos, bizcochuelo y numerosas variedades dulces y saladas para pasar con buen sabor la tarde fresca del sábado.

La cumbia santafesina fue la vedette del espectáculo con un marco excepcional de público que esperaba escuchar la voz del más romántico, Uriel Lozano quien brindó un recital en vivo cuya duración se extendió debido a la demanda de sus fans y del público que se quedó esperándolo hasta entrada la noche para cerrar los festejos organizados por el Área de Juventud Comunal.

Debido al estado del tiempo se debió cancelar el desfile de comparsas alrededor de la plaza y de acuerdo a una decisión conjunta tras el monitoreo realizado en las instituciones educativas de la ciudad que están tratando el tema del bullying o acoso escolar, la elección de la reina de la primavera se desestimó, declarándose soberanas a todas las niñas, jóvenes y mujeres presentes bajo la consigna “somos todas reinas”.

La fiesta culminó  con la actuación de Lozano y una vez más quedó demostrado que la plaza es un lugar de encuentro para vecinos, amigos, compañeros y familias que se suman a propuestas culturales donde la diversidad prima por sobre todas las cosas, brindándose oportunidades a bandas que buscan ser conocidas y acercando a todos shows de artistas consagrados que deleitan con su arte.

En este marco de acciones culturales, octubre será nuevamente un mes que traiga propuestas diferentes para vivir la plaza de todos los rinconeros.

Arriba