El «II Cabildo Cultural Santafesino» abre sus puertas

El «II Cabildo Cultural Santafesino» abre sus puertas

Sin categoría

A partir de las conclusiones arribadas en el Cabildo Cultural Santafesino 2012 y en los diversoscabildo carpeta 2013 2

Congresos Argentinos de Cultura, respecto del rol del Estado de proponer un Plan Estratégico de Cultura que incluya el financiamiento, la organización institucional y la legislación de cada provincia de la Argentina; el Ente Cultural, propone un nuevo Cabildo Cultural para repensar una planificación cultural que nos involucre a todos.

Atendiendo prioritariamente a la diversidad cultural y a las diferentes identidades regionales de la provincia, apuntamos a diseñar un plan cultural basado en la inclusión social a través de acciones artísticas culturales que involucren una participación democrática e integradora de cada localidad de Santa Fe.

Este miércoles 4 de septiembre a la hora 19:30 en el Centro Cultural Cervantes de El Trébol se desarrollará la Apertura Oficial del II Cabildo Cultural Santafesino con la participación del Coro Polifónico Municipal, el Intendente Prof. Fernando Almada tendrá a su cargo las palabras de bienvenida y comenzará a desarrollarse la primera mesa denominada “Federalismo y Cultura” con prestigiosos oradores como Julio Fernández Baraibar y la Directora Nacional del M.A.T.R.A Roxana Amarilla, la primera jornada tendrá el cierre del destacado Bruno Orgaz .

Cine Móvil llega a Lehmann

A través del auspicio de la Diputada Nacional Claudia Giaccone llega en el marco del Cabildo Cultural el Cine Móvil Santafesino el cual recorrerá las comunidades de Lehmann, Tacural y Colonia Aldao .

El mismo se hará efectivo este miércoles 4 a las 19.30 hs. en el salón menor del Club Moreno con la proyección del film “RALPH, EL DEMOLEDOR”, apto para todas las edades.

De esta manera la Comisión de Cultura junto al Ente Cultural continúa con sus proyectos socio-culturales e integradores en beneficio de todos.

Las actividades continuarán en las localidades de Tortugas, Colonia Aldao, San José del Rincón y el cierre el día 8 de septiembre en María Juana , con importantes disertantes y espectáculos artísticos en cada presentación.
En los pueblos de Lehmann, Colonia Aldao, Sarmiento y Felicia estará presente el Bibliomóvil de la CONABIP y el Cine Móvil Santafesino

Arriba