San José del Rincón: entre pañuelos y sapucay se vivió el Día de la Tradición

San José del Rincón: entre pañuelos y sapucay se vivió el Día de la Tradición

San José del Rincón

En la tarde del lunes 11 de noviembre los alumnos del Liceo Municipal conjuntamente con sus profesores Sofía y José realizaron una clase abierta en la plaza Brigadier López de San José del Rincón donde se llevaron el aplauso y la admiración de todos los presentes.

Debido a la lluvia que asoló a la región el día de 10 de noviembre, está actividad que se desarrolla año a año debió reprogramarse para el día siguiente, teniendo igual repercusión y éxito porque muchos vecinos se sumaron a una magistral clase que se realizó para todo el público interesado en participar.

La noche sorprendió a los bailarines que lucían pilchas gauchas y también a aquellos que lucían un verdadero espíritu tradicionalista compartiendo la música y danza nativa de nuestras tierras.

El testimonio de esta fiesta de la tradición fue recopilado por la Coordinadora de Cultura Carina Haiek, quien participó del evento compartiendo la información para que sea mostrada a toda la comunidad por su relevancia en la exaltación de valores y costumbres argentinas.

Arriba