Arroyo Leyes: Exitoso Encuentro Musical

Arroyo Leyes: Exitoso Encuentro Musical

Arroyo Leyes

Por Silvia Mugica1_DSC_1416_fmt

Arroyo Leyes está de fiesta, en esta oportunidad celebrando la 18º edición de su Festival Teófilo Madrejón.

Como ya es costumbre y manteniendo intacto el sentido cultural, se vivió anoche la segunda de las tres jornadas que integran este encuentro.

Estuvieron encargados de la animación y la locución María Elena Leguiza y Darío Grismado, quien reemplazó a Santiago Rinaldi, que retomará mañana su labor en la conducción. Con el ingreso de los centros tradicionalistas Centinelas de la Costa, Por mi Gaucha Juventud y Lanceros de la Federación junto a la imagen de la Patrona de Arroyo Leyes Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se dio por inaugurada la noche. Seguidamente, la academia de danzas Horizonte Argentino logró los primeros aplausos de la noche.

El recitador Lito Carmona, de Santa Rosa de Calchines, dedicó sus glosas a un público que seguía poblando el campo de deportes de la Asociación Vecinal. Y llegaron los aplausos de la gente, que no dudó en reconocer el talento del “Zorzal santarroceño”. Luego, el grupo de danzas Pampa y cielo de San Jorge inundó el escenario de colorido virtuosismo.

De locales y visitantes

Con temas como “Guitarra de sal” y “Rebelión”, entre otros, se presentó el grupo El Duende, que desde San Jorge trajo un puñado de zambas, gatos y chacareras que supieron alegrar a la concurrencia.

Más tarde, la danza sobre el escenario Carlos Monzón desplegó su expresiva destreza de la mano del grupo de danzas Mainumbí, de Arroyo Leyes, para luego dar lugar a quien vino desde Córdoba, la cantante Alicia Tirri. “Aunque yo me muera” y “El 180” fueron algunos de los temas elegidos por la cordobesa.

El santafesino Mauricio Martínez, quien luego obtuvo el premio Revelación de esta segunda jornada de festival, cautivó al público con temas como “Orgullo santafesino” y “El cielo de tus ojos”. Acompañado por Marcos, Lautaro y Javier, el joven músico contagió con sus ritmos e hizo disfrutar a todos sin excepción.

Desde San Jorge, el grupo Reencuentro volvió a encontrarse con el público del Teófilo Madrejón para entregarse en temas como “Vieja canoíta” y “Mensaje de chacarera”, entre otros. José Herrera junto a Jury, Matías y José, hicieron bailar al pie del escenario a las parejas que le seguían el ritmo.

Con apenas 12 años, la voz de Micaela Jelonche (Gálvez) se ganó la atención de los presentes con la interpretación de gatos, zambas y chacareras que, una tras de otra, demostraron el talento de la joven. Jorge, Carlos, Omar y Miguel la acompañaron musicalmente.

Sin pausa, la música siguió su curso sobre el escenario y trajo a Lucas Vázquez y Los del Amanecer (Santa Fe). “Quien pudiera” fue una de las interpretaciones que fueron acompañadas musicalmente por Javier, Daniel, Sergio, Ismael y Juan Carlos.

Expresión y virtuosismo

Nuevamente la danza trajo su virtuosismo con los integrantes de la academia de danzas Horizonte Argentino. Dirigida por Sofía Heck y José Arteriza, los bailarines presentaron un tributo a Colombia, Paraguay y Argentina con el cuadro musical “Abrazo latinoamericano” que hizo que el predio reconociera su labor con un interminable aplauso. Para destacar, el impecable vestuario, el talento hecho expresión corporal y la entrega sobre el escenario.

El grupo Mixtura (Santa Fe) supo cómo captar la atención de los presentes con huaynos, candombes y otros ritmos contagiosos. Marcelo, Maximiliano y Martín junto a María Sol y Nicolás se destacaron y recibieron la aprobación de la gente.

El grupo Arpegio (San Jorge) dejó su impronta en el escenario con chacareras y zambas que fueron bien recibidas por todos. Juan, Diego y Jorge hicieron bailar y disfrutar sin pausa.

Por su parte, el grupo Santa Fe integrado por Ricardo, José, Emanuel y Juan Manuel dejaron temas como “Ilusión” y “No me dejes”, entre otros también muy aplaudidos.

Cerrando la noche de sábado, La Bordona (Santa Rosa de Calchines) mantuvo la alegría de la fiesta que parecía no querer terminar. Se escucharon temas como “Chacarera del cardenal” y “Amor ausente”, entre otros.

Para hoy se espera una nutrida y prometedora cartelera que augura darle continuidad a esta celebración que cuenta con el constante apoyo del público y la profunda entrega de los artistas.

Otra jornada que dará cierre a esta nueva y exitosa edición que exalta y enriquece nuestros valores culturales.

fuente: El Litoral

Arriba