En la llegada de un nuevo aniversario, Recreo memoró sus orígenes

En la llegada de un nuevo aniversario, Recreo memoró sus orígenes

Recreo

El intendente Mario Formento recorrió la Muestra Fotográfica Patrimonial “Infancia Nuestra” y observó el 6625_6625audiovisual “Recreo, sus orígenes”, presentados por la subsecretaría de Cultura y Educación en forma conjunta con el área de Patrimonio Histórico. La actividad que marcó el inicio de los festejos alusivos al aniversario de la localidad, se concretó ayer, lunes por la noche, en el Hall Municipal y contó con la presencia de funcionarios, familiares de apellidos ilustres de aquellos tiempos y público en general, que expresaron el reconocimiento al trabajo expuesto.

Cabe destacar que el archivo fotográfico patrimonial de la Casa de la Cultura supera las 10.000 imágenes. En este caso, la muestra exhibe fotografías de varias personas y familias en esos tiempos: “Lola” Borrás; “Pirucha”, “Pepe” y Mario Benintendi; Domingo y Cármen Levatti; Nilda y Dominga De Martino; Ana Donetti; familias Ikeda, Brandolini, Ingaramo, Cordani, Carnevale y Coianiz. Además, presenta retratos del Coro Parroquial; la escuela Nº 17 “Mariano Vera” en el domicilio de Tomás Furno y; el Jardín de Infantes en la casa de María Sadonio.

Javier Donetti, subsecretario de la cartera cultural, escribió en la reseña que se hizo entrega a los presentes: “Esta exhibición fotográfica busca resaltar la alegría y la inocencia de la niñez, extractada en diferentes estampas vividas por algunos recreínos: los juegos, la vida sencilla del pueblo y su participación como actores sociales en un lejano Recreo que atravesaba quizás también, su propia infancia”.

Además, expresa: “Nos invita también a reflexionar sobre el cuidado y el respeto que debemos de proporcionar a nuestros niños y a copiar de ellos, la mirada limpia, la palabra simple y la sonrisa franca; matrices que suelen borrarse con el paso del tiempo y cuya ausencia suele enmarañar nuestra vida cotidiana”.

Audiovisual “Recreo, sus orígenes”

La temática del mismo se fundamenta en cinco ejes planteados, fundamentalmente, para ser utilizado como material de estudio en las escuelas locales: el origen de la localidad (comprende desde el año 1885 hasta el 1954), las primeras instituciones, actividades culturales y religiosas, aspectos socio-económicos y la actualidad de la ciudad. En referencia al tema, Donetti remarcó: “junto a dos historiadoras de la ciudad comenzaremos a trabajar en la recuperación de datos desde el año 1955 hasta la actualidad”.

Festejos conmemorativos

Festejos conmemorativos
El mandatario municipal observó el audiovisual y recorrió la muestra fotográfica patrimonial.

Festejos conmemorativos

Festejos conmemorativos
Cabe destacar que el archivo de imágenes del Patrimonio Histórico supera las 10.000.

Festejos conmemorativos

Festejos conmemorativos
La muestra exhibe fotografías de varias personas y familias en esos tiempos.

Festejos conmemorativos

Festejos conmemorativos
Javier Donetti: \»son estampas vividas por algunos recreínos: los juegos, la vida sencilla del pueblo y su participación como actores sociales\».

Festejos conmemorativos

Festejos conmemorativos
El audiovisual “Recreo, sus orígenes”, comprende la historia de la localidad desde 1885 y 1954, mas una visión de la actualidad.

Festejos conmemorativos

Festejos conmemorativos
Luego de observar el audiovisual y compartir un ágape, los presentes recibieron una reseña donde se expresa el espíritu de la muestra.

fuente: Municipalidad de Recreo

Arriba