Exitosa respuesta al Concurso Literario en Recreo

Exitosa respuesta al Concurso Literario en Recreo

Recreo

La Municipalidad de Recreo, a través de la subsecretaría de7508_7508

Cultura y Educación, comunica que, el pasado sábado 18 de octubre,

se concretó en la Casa de la Cultura, el «Concurso Literario

Rubén Leonardi – IV Edición» en el cual participaron alrededor

de 20 niños.

Cabe destacar que, los participantes trabajaron sobre las consignas entregadas por los organizadores sin límite de tiempo y, posteriormente, recibieron diplomas y suvenires alusivos. Además, la ocasión fue propicia para compartir un refrigerio preparado por el personal de la cartera cultural.

Los resultados del concurso serán oportunamente informados por los organizadores del certamen literario.

El subsecretario de Cultura y Educación, Javier Donetti, manifestó, “nuevamente contamos con la presencia del Movimiento Esperancino por las Letras (MEL) que desde el año pasado nos incorporaron como localidad participante del concurso, dentro de las 7 localidades que participamos en el concurso”.

Además agregó, “en Recreo siempre recibimos una buena convocatoria de chicos, esto nos da la posibilidad de tener una variedad de textos producidos tanto en prosa como en poesía. La literatura infantil en la ciudad tiene mucha participación y respuesta y esto permite una apertura a la escritura y a la lectura también. En este caso se trata de un concurso y la finalidad es incentivar a los chicos al acercamiento a los textos y el hecho de que sea competencia en la producción es una motivación”.

Por su parte, Karina Pussi, presidente del MEL destacó, “estamos muy contentos por la convocatoria de chicos, en el concurso escriben en base a la consigna que más les gusta y desarrollan el tema en poesía o en prosa. El objetivo del concurso es básicamente que los chicos se acerquen a la escritura y la lectura, que aprendan a escribir y poner en papel lo que ellos tienen en mente, es una manera de incentivarlos”.

Presencias 

En representación del Movimiento Esperancino por las Letras asistieron, Karina Pussi, Mario Ledesma, Mabel Pruvost y Javier López; quienes fueron recibidos por el subsecretario de Cultura y Educación, Javier Donetti, y por la bibliotecaria María Eugenia Bollati.

 

Arriba