Recreo: Voces de juventud y experiencia en el Encuentro Coral

Recreo: Voces de juventud y experiencia en el Encuentro Coral

Recreo

La Municipalidad de Recreo a través de la subsecretaría de7516_7516

Cultura y Educación, comunica que ayer martes 21, se llevó a

cabo el Encuentro de Coros que en el marco de la clausura de la

muestra “Metamorfosis de la musa”, de Héctor Rotger, y de la apertura

de las actividades conmemorativas al 27º Aniversario de la Creación de la Casa de la Cultura. El evento que se concretó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario contó con la presencia del intendente de la ciudad, Mario Formento.

El evento acogió la juventud de un coro local escolar y la experiencia en el rencuentro del coro conformado por ex coreutas de la Escuela “Almirante Guillermo Brown”.

En primer lugar, se vivió la actuación del coro de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 266 “Ignacio Crespo”, dirigido por el profesor Javier Donetti. Asistieron más de 30 integrantes, que interpretaron canciones de repertorio popular y folclórico, integrando estilos y melodías.

Seguidamente, llegó el turno del coro “Desde el Alma”, dirigido por el profesor Héctor Rotger. Los 13 integrantes pusieron en escena un repertorio variado, valses criollos y una compilación de la Cantata de la ciudad de Santa Fe, aferrado a las raíces de la ciudad. “Fue muy emocionante participar de este encuentro y agradezco a la comunidad de Recreo por la aceptación y el recibimiento”, manifestó Rotger.

En referencia a la muestra que se exhibió en el Hall Municipal, expresó: “son obras en acuarelas que hice con cosas que fueron surgiendo dentro de mí, me gusta la pintura y la poesía y por ello trato de cultivar los géneros”.

Cabe destacar que, Javier Donetti, subsecretario de Cultura y Educación, comentó que: “esta actividad formó parte de la apertura de los festejos por el Aniversario de la Casa de la Cultura, el balance es muy productivo, la gente se acerca conforme y se muestran contentos. Estos tipos de actividades lo que hacen es ofrecer variedad en los festejos, que haya opciones para la comunidad”.

Entrega de reconocimientos

Sobre el final se entregaron reconocimientos al artista Héctor Rotger y a Estela Vázquez, directora de la Escuela de Enseñanza Media Orientada N° 266 “Ignacio Crespo”, por la participación del coro escolar. Cabe destacar que, en el final se realizó un ágape para todos los presentes.

Arriba