Después de 50 años Recreo vuelve a tener cine

Después de 50 años Recreo vuelve a tener cine

Recreo

“Recreo volverá a tener funciones de cine” aseguró el7902_7902

intendente Mario Formento en el marco de las gestiones que realizaba ante Nación para la concreción de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Ayer por la noche, transcurridos más de 50 años, la ciudad volvió a tener un auditorio colmado de familias observando una producción cinematográfica. Entre risas, sorpresas y aplausos, transitaron las emociones del público que, con entrada libre y gratuita, disfrutó la proyección de “Bañeros 4”.

Las últimas funciones se realizaron hace más de cincuenta años, en el edificio donde hoy funciona la sucursal local del Nuevo Banco de Santa Fe (Avenida Bartolomé Mitre y J.R. Aldao).

El exitoso ciclo “Verano de Emociones” comenzó el viernes pasado en barrio Mocoví, continuó el sábado en barrio Parque y culminó en el nuevo espacio cultural de los recreínos. Cabe destacar que la campaña nacional implementada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) busca promover el cine nacional y su acceso en todo el territorio.7901_7901

La sala cuenta con todos los recursos técnicos y comodidades para el desarrollo de una actividad que tendrá continuidad durante todo el año. Pantalla gigante de 4 x 3 metros, sonorización estéreo, climatización y butacas.

En la ocasión, el secretario de Gobierno y Recursos Humanos, Facundo López, hizo referencia a los resultados por la gestión: “es una satisfacción muy grande la de haber concretado este espacio y la muestra está en la respuesta de la gente. La premisa es que el ciclo tenga continuidad a lo largo del año, hoy fue el puntapié inicial. La de hoy es una noche especial y de regocijo para todos los recreínos”.

En tanto, Javier Donetti, subsecretario de Cultura y Educación puso énfasis en la fecha: “ya que pasaron más cincuenta años para volver a tener cine, por eso es muy significativo, dentro de un año tan importante por la conmemoración del 125º aniversario de la fundación de Recreo”. “Tuvimos una gran convocatoria y eso nos da una pauta del entusiasmo y de la necesidad de la comunidad”.

Arriba