Santa Rosa de Calchines: Una experiencia gratificante en Barrio Malvinas

Santa Rosa de Calchines: Una experiencia gratificante en Barrio Malvinas

Santa Rosa de Calchines

Desde el año 2013 se desarrolla el Taller Comunal artístico-lúdico10649984_1638878099673568_825909422722162017_n

coordinado por Mónica Alvarez en Barrio Malvinas destinado a niños de entre 4 y 10 años.

En este taller se llevan a cabo diversas actividades relacionadas a la expresión artística de los niños, entre ellas la plástica.

Desde este hacer se plantea el anhelo de realizar un mural en una de las paredes del Salón de usos múltiples donde se llevan a cabo los encuentros. Este proyecto de un mural llega a oídos de la producción de un programa infantil “Braulio y el milenario tesoro de jugar”, quienes hacen una visita al grupo para documentar el desarrollo del mismo y conocer al los niños que lo integran.

Además de filmar para su programa, de próxima emisión a nivel nacional, la productora de “Braulio” invita a los talleristas a participar de un campamento en “Aula verde”; donde reunirá a distintos grupos de niños, cada uno con un proyecto diferente.

Fue una grata sorpresa que al finalizar dicho campamento la producción del programa se comprometiera a entregar los materiales necesarios para la próxima realización del mural ,estimada en el mes de abril, una vez recomenzados los encuentros del taller.

Arriba