Multitudinaria primera noche de corso en Recreo
Recreo 22 febrero, 2015La noche se iluminó con la alegría y la magia característica
de una noche de corso pero con el calor inconfundible del público recreíno, al que se le añadió el entusiasmo de visitantes de otras localidades. “Ienmanjá” cautivó con su ritmo y destellos de colores, “Brinquedo do Samba” despertó el aplauso de todo el corsódromo y, “Universal Emperatriz” brilló con la fantasía de su vestuario. El sello característico de “Los Palmeras” y la alegría de Mario Pereyra fueron el broche de oro. Según datos aportados por la organización, más de 7.000 personas disfrutaron el evento que continuará hoy a las 21 horas.
El evento realizado alrededor de la Plaza “San Martín” contó con la conducción de Ignacio Laurenti, Valeria Pereyra y Horacio Giménez. Camila Riera, reina de la ciudad, brindó la bienvenida a los presentes que se manifestaban ansiosos por disfrutar una noche cargada de alegría, “me llena de gozo poder estar en esta fiesta tan importante para la ciudad, siento mucho orgullo”, destacó la soberana.
A su término, la comparsa local “Ienmanjá”; recorrió por segundo año consecutivo el corsódromo recreíno, en esta oportunidad, representando la flora y fauna del Litoral. Carlos “Coco” Pallero, su director, expresó, “es un esfuerzo muy grande el que se realiza para llegar a esta instancia y nos enorgullece ver a todos nuestros bailarines y la forma en la que la gente acompaña a la batucada. Agradezco enormemente a la gente de barrio Parque que vive para la comparsa y, estar en nuestra casa es una alegría”.
Inmediatamente, llegó el turno de “Brinquedo do Samba” interpretando arlequines y payasos. Alejandro Riquelme, director de batucada mencionó, “estamos muy contentos de haber participado, el público respondió de la mejor manera, acompañan y eso es un incentivo para bailar y tocar con más entusiasmo. Fue hermoso participar, nos sentimos muy motivados por la gente”.
En la continuidad, la comparsa entrerriana “Universal Emperatriz” desplegó toda la magia del carnaval bailando diferentes ritmos populares. Expandió brillo y color en la representación de “Avatar”. Su director, Diego Marchini manifestó, “somos una comparsa que siempre representa películas, es muy agradable el público de Recreo en la forma en la que acompaña a las comparsas. Uno se esmera todo el año para recibir los aplausos y por suerte esta noche los recibimos”.
La cumbia santafesina en su máxima expresión
Seguidamente comenzaron los shows sobre el escenario con la música de “Los Palmeras” que hicieron bailar a grandes y niños con un gran repaso de todos sus éxitos, entre ellos: “Bom Bom asesino”, “Te va a gustar”, “Perra” y, además, la presentación de canciones de su último material discográfico. Rubén “Cacho” Deicas declaró, “es un marco imponente de público que se dio cita y nosotros muy contentos de poder estar aquí presentes. Hicimos los clásicos que la gente siempre pide, el trabajo se ha expandido mucho por todo el país pero siempre es un orgullo y una satisfacción muy grande estar en la tierra que nos vio nacer”.
El cierre estuvo a cargo de “Mario Pereyra y su banda”, quien también complació a sus fanáticos con los clásicos de siempre. Luego de su presentación, comentó: “un show muy lindo con un marco espectacular, había mucha familia y se mostraron muy cálidos. Tenemos la suerte de compartir muchas cosas con el público y es por eso que siempre que venimos tratamos de cumplir con la demanda de la gente”. Finalmente, remarcó: “a Recreo lo vi muy cambiado, creció mucho y su público cada vez mejor”.
La grilla de hoy
La segunda jornada se vivirá hoy, desde las 21 horas. Actuarán Murga “El Rejunte” Recreo), Santa Fe Cordial (Santa Fe), “Emperatriz” (Santo Tomé), y el cierre musical será junto al Grupo Alegría y Kaniche. El valor de las entradas generales es de 45 pesos para mayores y 15 pesos para menores de 12 años.
Además, cabe recordar que habrá servicio de buffet que será llevado adelante por las instituciones locales de manera conjunta con el municipio. Habrá venta de espumas y, el predio estará cerrado, iluminado e íntegramente sonorizado.