Compartiendo Cultura: «El Delirio y la Lluvia» se presenta en Recreo

Compartiendo Cultura: «El Delirio y la Lluvia» se presenta en Recreo

Gestiones E.C., Recreo

La Municipalidad de Recreo a través de la11214027_10205593059920861_6852009396792124355_n

Subsecretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a participar del Ciclo de Teatro – Temporada 2015 que comenzará con la obra “El delirio y la lluvia”, un recorrido profundo sobre la vida y la muerte del General Manuel Belgrano. El evento auspiciado por el Ente Cultural Santafesino y tendrá lugar el viernes 26 de junio a las 21 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Manzana Cívica Municipal).

Entradas

La entrada debe retirarse en forma anticipada y gratuita en la sede de la Casa de la Cultura (Alfonsina Storni 1186). Habrá un cupo de hasta 120 personas ya que la sala cultural cuenta con ese número de espacios disponibles. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30 horas.

Equipo

El equipo de trabajo de “El delirio y la lluvia” está compuesto por Diego Bollero (protagonista); Jeremías Pucheta (luces); Lorena Salvaggio (dirección de arte); Claudia Giordana (asistente de dirección) y Carlos Romagnoli (dramaturgia y dirección general).

Sinopsis de la obra

Manuel acaba de morir. Pero antes de irse, su alma hace un balance de la vida recorrida para ver si las cuentas quedaron en orden.

Irá repasando uno a uno los acontecimientos de su vida, su accionar, sus fortalezas, sus batallas, sus triunfos, sus derrotas y sus debilidades; desde los días febriles de mayo hasta el día de su muerte. En ellos cobran vida las personas que estuvieron cerca del General: Juana, Castelli, Cisneros, Saavedra, French, Berutti, Moreno, Paso, Velazco, el tambor de Tacuarí, Pezuela, María Josefa Ezcurra, San Martín, Dorrego, su amigo Blas, Pueyrredón, su virgencita de la Merced, el doctor Redhead, Dolores Helguero, Alvear y sus hijos.

En este itinerario, Manuel vivirá intensamente cada uno de esos momentos en un delirio constante seguido por la lluvia como contraste permanente.

Arriba